Steelers despiden a su coordinador ofensivo Matt Canada

Steelers despiden a su coordinador ofensivo Matt Canada
ARCHIVO - El coordinador ofensivo de los Steelers de Pittsburgh Matt Canada durante el partido contra los Packers de Green Bay, el domingo 12 de noviembre de 2023. (AP Foto/Gene J. Puskar)

PITTSBURGH (AP) — Los Steelers de Pittsburgh despidieron el martes a su cuestionado coordinador ofensivo Matt Canada, poniéndole fin a una etapa de algo más de dos años en la que el equipo padeció para generar puntos y yardas con regularidad.

El entrenador en jefe Mike Tomlin anunció el cese de Canada dos días después que los Steelers apenas anotaron 10 puntos en una fea derrota ante Cleveland. Citado en un comunicado, Tomlin valoró el “duro esfuerzo y dedicación” de Canada.

Esa dedicación, sin embargo, no fue suficiente para permitir que la ofensiva de Pittsburgh saliera de su aletargamiento en años recientes. Los Steelers (6-4) siguen en carrera para clasificarse a los playoffs pese a una ofensiva que se ubica 28va dentro de la liga en yardas y puntos.

El rechazo de los seguidores del equipo había ido en aumento durante meses. Los fanáticos corearon a favor del despido de Canada en la victoria ante Cleveland el 18 de septiembre.

Aunque Tomlin defendió a Canada durante semanas, la frustración dentro del vestuario alcanzó el punto de ebullición luego que los Steelers no pasaron de las 249 yardas — incluyendo apenas 106 por aire — frente a los Browns el fin de semana. El running back Najee Harris señaló tras el partido que se estaba “hartando de esto” y el wide receiver Diontae Johnson indicó secamente que “ustedes vieron el partido” cuando le preguntaron sobre lo que no estaba funcionando.

Lo que más pesaba en contra de Canada fue el retroceso del quarterback Kenny Pickett. Tomado en la primera ronda del draft de 2022, Pickett tuvo una promisoria temporada como novato hace un año y mostró indicios de ser un jugador determinante en la pretemporada el pasado verano.

Pero su rendimiento fue a pique cuando empezó la campaña. Pickett apenas ha registrado seis pases de touchdown — únicamente dos desde inicios de octubre — y su precisión siguió en declive incluso después que los Steelers decidieron bajar a Canada del palco de entrenadores a los laterales en procura de apuntalar la comunicación.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »