Año destacado para boxeo en Las Vegas cierra con duelo Benavídez-Andrade

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Año destacado para boxeo en Las Vegas cierra con duelo Benavídez-Andrade
Esta combinación de fotos muestra a los boxeadores estadounidenses David Benavídez (izquierda) y Demetrius Andrade (AP Foto)

LAS VEGAS (AP) — Desde los Raiders hasta la Fórmula Uno, varios sucesos han llamado la atención de los aficionados al deporte en Las Vegas este año. Pero no por ello la ciudad ha perdido su sitio como capital del boxeo mundial.

Un año de grandes peleas concluye el sábado por la noche, cuando dos púgiles invictos, David Benavídez y Demetrius Andrade, chocan en pos del campeonato interino de los supermedianos por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Las Vegas es la meca”, opinó Andrade. “Es el lugar más importante en el mundo del boxeo”.

El primer gran combate del año en la ciudad se llevó a cabo en abril, cuando Gervonta Davis noqueó a Ryan García en el séptimo asalto de un pleito entre aspirantes invictos al título de los ligeros. Devin Haney, campeón unificado de la categoría, triunfó por decisión unánime sobre Vasiliy Lomachenko un mes después.

Terence Crawford se convirtió en monarca unificado de los welter por la vía del nocaut técnico ante Errol Spence Jr. en el noveno round de una contienda realizada en julio. Y en septiembre, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez defendió su cetro unificado de los supermedianos al dominar claramente por decisión unánime a Jermell Charlo.

Así que Benavídez (27-0 con 23 nocauts) y Andrade (32-0 con 19 nocauts) tienen estándares elevados por cumplir. Benavídez es el campeón provisional del CMB y Andrade ha reinado en dos divisiones.

“Ésta es una manera grandiosa de cerrar el año”, dijo Benavídez. “Siento que ésta va a ser la mejor función del año, porque todos tienen mucho que demostrar. Va a ser una noche asombrosa y de ninguna manera vamos a decepcionar a los aficionados”.

José Benavídez Jr. (28-2-1 con 19 nocauts) es el hermano de David, y se medirá con Jermall Charlo (32-0 con 22 nocauts), quien es hermano de Jermell y no expone esta vez su cinturón de los medianos. En cambio, habrá en juego otro par de campeonatos.

En cuanto a la pelea principal de la cartelera, Benavídez, de 26 años, es favorito por menos 430, de acuerdo con FanDuel Sportsbook, sobre Andrade, de 35. Una victoria para Benavídez, quien nació en Phoenix y reside en Las Vegas, podría dejarlo en camino de enfrentar al “Canelo”.

El mexicano Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, ha declarado que Benavídez chocará de hecho ante Álvarez. Sin embargo, el “Canelo” no se ha comprometido a sostener ese combate.

Si Álvarez se niega a pelear con Benavídez, el CMB podría declarar vacante el título.

Cuando se le preguntó sobre el futuro después de vencer a Charlo, Álvarez dijo: “5 de mayo, contra quien sea. No me importa”.

Publicado en Inicio » Deportes » Boxeo »