Despedir a Canada le da a la ofensiva de Steelers oportunidad de un nuevo comienzo

Despedir a Canada le da a la ofensiva de Steelers oportunidad de un nuevo comienzo
Matt Canada, izquierda, coordinador ofensivo de los Steelers de Pittsburgh, se sienta al lado del quarterback Kenny Pickett, durante la primera mitad del juego de la NFL en contra de los Titans de Tennessee, el jueves 2 de noviembre de 2023, en Pittsburgh. Canada fue despedido el martes 21 de noviembre de 2023. (AP Foto/Gene J. Puskar)

PITTSBURGH (AP) — Quince minutos. Ese fue el tiempo que los Steelers de Pittsburgh pasaron en una junta de equipo hablando del despido abrupto de quien fue su coordinador ofensivo, Matt Canada.

No hay tiempo para hacer un análisis completo sobre lo que estuvo mal o la forma en la que terminó el paso de poco más de dos años de Canada por el equipo, más allá de la fría declaración del entrenador Mike Tomlin el martes por la mañana.

No cuando todavía hay una temporada que salvar. Menos cuando los Steelers (6-4) creen que todavía hay mucho en juego.

Para el miércoles al mediodía, el nuevo y de algún modo poco ortodoxo paradigma de Pittsburgh estaba definido, aunque tome un tiempo –muy poco– saber cómo funcionará el ascenso del coach Eddie Faulkner como coordinador ofensivo interino y el de Mike Sullivan, coach de quarterbacks, como responsable de mandar las jugadas el domingo en Cincinnati (5-5).

“Más o menos lo estamos asimilando ahora mismo”, dijo el quarterback Kenny Pickett, quien calificó el primer día de la colaboración Faulker-Sullivan como “sereno”.

Ciertamente, Faulker se vio cómodo durante los ejercicios de calentamiento, agitando la cabeza como si sonara música de hip-hop en las bocinas de las instalaciones bajo techo de Pittsburgh, mientras que Sullivan se reunía con los grupos de jugadores por posición.

Sin embargo, fue notoria la ausencia de Canada y su característico sombrero. Además de lamentable para el quarterback al que se pasó 18 meses aleccionando.

“Odias que eso pase”, afirmó Pickett. “No deseas ver que uno de tus entrenadores pierda su trabajo”.

Aunque Canada se convirtió en un blanco de críticas por parte de los fanáticos y en redes sociales cuando los Steelers tuvieron dificultades para generar puntos y yardas con regularidad, los jugadores saben que recae en ellos una parte significativa de la culpa de los problemas de Pittsburgh para mover el balón y del despido del coordinador ofensivo.

“Todos tenemos que mejorar”, reconoció Pickett. “Le llamé (a Canada) y le deseé buena suerte. Tuvimos una buena conversación. Pero tenemos que recuperarnos rápido y estar listos para jugar”.

El cese de Canada les ofrece a los Steelers una oportunidad de un nuevo comienzo. La atención ha cambiado de quién mandaba las jugadas a quién las ejecuta o quién no lo estaba haciendo. Y los jugadores que están tratando de recoger las piezas, lo saben.

“Creo que todos se están dedicando de lleno a esto. ¿Sabes? Tenemos que salir y hacer las cosas”, aseguró.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »