Globos, bandas, celebridades y Santa se dan cita en el desfile de Acción de Gracias de Macy

Globos, bandas, celebridades y Santa se dan cita en el desfile de Acción de Gracias de Macy
En esta imagen de archivo, un globo con forma de Snoopy astronauta en Central Park Oeste, em la Ciudad de Nueva York, durante el desfile del Día de Acción de Gracias de Macy's, el 24 de noviembre de 2022. (AP Foto/Ted Shaffrey, archivo)

NUEVA YORK (AP) — Personajes queridos como Snoopy y Bob Esponja surcarán los cielos de Nueva York el jueves mientras las bandas de música recorren un año más las calles de la ciudad para dar inicio a las fiestas navideñas con el desfile del Día de Acción de Gracias de Macy.

El desfile arranca en el Upper West Side de Manhattan y discurre a lo largo de Central Park ante grandes multitudes en las calles y los millones de personas que lo siguen por televisión desde todo el país, antes de terminar frente al establecimiento más icónico de Macy's en la calle 34.

Entre las grandes estrellas que participarán estará Cher, quien acaba de publicar su primer disco de Navidad. La cantante y actriz, que atesora Oscar, Emmy y Grammy en su palmarés, ocupará un lugar privilegiado: actuará justo antes de la llegada de Santa Claus, que marca el final del evento.

La lista de celebridades y grupos musicales que tomarán parte del desfile incluye a Jon Batiste, Bell Biv DeVoe, Brandy, Jessie James Decker, Pentatonix y a Miss America 2023, Grace Stanke. Además habrá actuaciones de los elencos de algunos de espectáculos de Broadway.

Entre los globos que se estrenan este año figura el lagarto Leo, un personaje de una película de Netflix, que mide más de 12,5 metros (40 pies) de alto, además de otros veteranos, como el de Bob Esponja, con 13,4 metros (44 pies).

Algunos personas, como Snoopy, llevan muchos años entre los participantes, pero el globo de este año representa una nueva versión del Snoopy Scout con motivo del 50 aniversario de su primera aparición en las tiras ilustradas de Peanuts.

“Va a ser una experiencia mágica, una experiencia llena de espectáculo, llena de entretenimiento, llena de alegría, llena de celebración”, afirmó Will Coss, productor ejecutivo del desfile.

La importancia del evento no está solo en el cielo. Sobre el asfalto habrá más de dos docenas de carrozas entre las que marcharán bandas de música llegadas de todo el país y varios grupos de payasos entre los 8.000 participantes, apuntaron los organizadores.

Esta será la 97ma vez que el desfile toma las calles de la ciudad desde 1924.

La retransmisión, presentada por Savannah Guthrie, Hoda Kotb y Al Roker, de “Today”, se emite en la televisora NBC.

Publicado en Inicio » Mundo »