Bland y Prescott guían a Cowboys a 13ª victoria al hilo en casa, vencen a Commanders

Bland y Prescott guían a Cowboys a 13ª victoria al hilo en casa, vencen a Commanders
KaVontae Turpin, receptor de los Cowboys de Dallas, festeja con el corredor Tony Pollard tras anotar ante los Commanders de Washington en el partido del Día de Acción de Gracias, el jueves 23 de noviembre de 2023 (AP Foto/Michael Ainsworth)

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Dak Prescott y Zack Martin se dieron un festín con sendas piernas de pavo en la banca cuando quedaban seis minutos de juego tras el cuarto pase de touchdown del mariscal de campo estelar. Pero fue DaRon Bland quien realmente inició la fiesta de Acción de Gracias en Dallas.

Bland estableció un récord de la NFL con su quinta intercepción y regreso para touchdown esta temporada, Prescott lanzó cuatro pases de touchdown y los Cowboys aplastaron 45-10 a los Commanders de Washington en el tradicional jueves de Día de Acción de Gracias.

Los Cowboys (8-3) extendieron a 13 juegos su racha ganadora en casa, la más larga en 42 años. Dallas ganó 18 seguidos en casa entre 1979 y 1981.

La ventaja de Dallas al llegar al último cuarto era de menos de dos touchdowns por primera vez en cinco partidos en casa esta temporada, pero los Cowboys terminaron empatando un récord de la franquicia, impuesto hace 55 años, con una séptima victoria por al menos 20 puntos esta temporada.

El resultado ya estaba decidido cuando el quinto “pick-6” de Bland marcó un último cuarto de 25 puntos e interrumpió el banquete de Prescott en la banca.

“Al principio no lo vi tomar el balón, pero escuché a la multitud estallar, miré hacia arriba y vi que el 26 tenía el balón en sus manos”, dijo el quarterback.

Una defensa de Dallas que cedió más de 200 yardas por primera vez en tres juegos se mostró férrea en puntos clave de la segunda mitad, deteniendo a los Commanders en cuarta oportunidad tres veces.

Sam Howell lanzó para 300 yardas y tuvo un touchdown por tierra, pero fue capturado en su yarda 24 en cuarta oportunidad a principios del último cuarto. Más tarde los locales ampliarían su ventaja con un touchdown de CeeDee Lamb sumado a una conversión de 2 puntos para una ventaja de 21 unidades.

Washington (4-8) perdió por octava vez en 10 encuentros desde que inició la temporada con dos triunfos y cayó a 2-9 ante Dallas en partidos disputados en Día de Acción de Gracias.

“Acabamos de ser derrotados por muchos puntos en el Día de Acción de Gracias”, dijo el receptor Terry McLaurin. “El partido estaba a nuestro alcance, no hicimos lo necesario para poner el balón en la zona de anotación y hacer nuestra parte”.

Prescott lanzó para 331 yardas en su quinto duelo consecutivo con al menos dos pases de touchdown, uno menos que la mejor marca de su carrera. Rico Dowdle, Brandin Cooks y KaVontae Turpin registraron los otros TD’s de los Cowboys.

Turpin saltó dentro del enorme caldero del Ejército de Salvación, después de su anotación de 34 yardas. En ese mismo recipiente Lamb ya había celebrado después de completar una conversión de 2 puntos.

Todo esto no tuvo comparación con la reacción después de que Bland estableció la marca en la NFL cuando sus compañeros lo subieron a uno de los calderos.

“Es un gran momento. Seamos honestos. La banca estalló”, dijo McCarthy. “Es bueno celebrar y es necesario hacerlo.”

Prescott empató el récord del equipo de Tony Romo con su décimo partido de al menos cuatro pases de touchdown.

Dallas está ahora a cinco juegos de su mejor racha, de 18 victorias consecutivas de 1979 a 1981.

Bland llegó al juego compartiendo el récord de la NFL con Eric Allen (1993) de Filadelfia, Jim Kearney (1972) de Kansas City y Ken Houston (1971) de Houston.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »