Fallece Harald Hasselbach, 2 veces campeón del Super Bowl, tras luchar contra el cáncer

DENVER (AP) — Harald Hasselbach, integrante de la línea defensiva de los Broncos de Denver durante los campeonatos consecutivos del Super Bowl del equipo a finales de la década de 1990, ha fallecido. Tenía 56 años.

Los Broncos anunciaron la muerte de Hasselbach el jueves, después de que su familia dio a conocer que falleció en su casa en el área de Denver tras una lucha de seis meses contra el cáncer.

Hasselbach comenzó su carrera con los Stampeders de Calgary de la Canadian Football League. Es uno de los 10 jugadores en ganar una Copa Grey y un Super Bowl.

Nunca se perdió un partido durante sus siete temporadas con los Broncos entre 1994 y 2000, logrando 154 tacleadas, 17 1/2 capturas y cuatro balones sueltos forzados.

Fue titular en 29 partidos de temporada regular y tres duelos de playoffs, incluida la victoria de los Broncos sobre los Falcons de Atlanta en el Super Bowl después de la temporada de 1998.

Sus siete temporadas en la NFL precedieron una carrera de cuatro años con los Stampeders, donde fue All-Star de la CFL.

Originario de los Países Bajos, Hasselbach jugó en la Universidad de Washington después de crecer en Vancouver, Columbia Británica.

Le sobreviven su esposa, cuatro hijos y cuatro nietos.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »