Love brilla con 3 pases de TD y Packers doman 29-22 a Lions

Love brilla con 3 pases de TD y Packers doman 29-22 a Lions
El quarterback Jordan Love de los Packers de Green Bay tras lanzar un pase de touchdown ante los Lions de Detroit, el jueves 23 de noviembre de 2023, en Detroit. (AP Foto/David Dermer)

DETROIT (AP) — Jordan Love retrocedió y lanzó un pase profundo en su primera jugada. Apostaba a que la defensa de Detroit iba a dar cierto espacio de maniobra a los Packers.

Y no se equivocó.

Love marcó el rumbo del partido con un pase de 53 yardas a Christian Watson en esa primera acción y acabó igualando su mejor producción con tres touchdowns para que los Green Bay derrotase el jueves 29-22 a los Lions, líderes de la División Norte de la Conferencia Nacional.

“Fue algo que planteamos esta semana. Pensábamos que iba a funcionar”, dijo Love, quien tuvo que dar garantías al entrenador Matt LaFleur para que mantuviera en pie esa primera apuesta, de la que había dudado por la mañana. “Confiamos en esto”.

Green Bay (5-6) dominó sorpresivamente el partido de punta a punta, capitalizando que Jared Goff fijó un récord personal con tres balones sueltos — uno acabó en anotación en el primer cuarto — y la agresividad de Dan Campbell en acciones de cuarta oportunidad.

Los Lions (8-3) arriesgaron cinco veces en el cuarto down y únicamente pudieron convertir una — en la ofensiva que acabó en touchdown en la agonía del duelo. Uno de los fallidos intentos fue la decisión de simular un despeje con una carrera desde su propia 23 en el tercer cuarto cuando perdían por nueve puntos.

“Obviamente ésa fue una jugada crítica en el partido”, dijo LaFleur. “Y eso se tradujo en un touchdown”.

Tres jugadas después del fallido engaño, Love conectó un pase de 16 yardas para touchdown con Watson para dejar a Green Bay arriba 29-14.

“Fue una mala decisión”, reconoció Campbell. “Yo no debí haber hecho eso con los chicos”.

Goff acercó a Detroit a siete puntos con un pase de touchdown de 12 yardas a Josh Reynolds y el pase a Sam LaPorte para la conversión de dos puntos con 41 segundos por jugar, pero se quedó corto cuatro días después de revertir un déficit de 12 puntos en los últimos minutos para vencer a Chicago.

Love completó 22 de 32 pases para 268 yardas con tres touchdowns. También logró un acarreo de 37 yardas, el más largo de su carrera, en una jugada de tercer down al final del último cuarto para sellar el triunfo.

Por su parte, Goff finalizó 29 de 44 para 332 yardas con dos touchdowns, incluyendo un pase de 7 yardas a LaPorte en la primera ofensiva de Detroit.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »