Commanders despiden al coordinador defensivo Jack del Rio tras problemática derrota ante Cowboys

Commanders despiden al coordinador defensivo Jack del Rio tras problemática derrota ante Cowboys
ARCHIVO - Foto del 5 de noviembre del 2023, el coordinador defensivo de los Commanders de Washington Jack del Rio durante el encuentro ante los Patriots de Nueva Inglaterra. El viernes24 de noviembre del 2023, Washington despide a Del Rio y al entrenador de defensive backs Brent Vieselmeyer. (AP Foto/Charles Krupa, Archivo)

Los Commanders de Washington despidieron al coordinador defensivo Jack Del Rio y al entrenador de defensive backs Brent Vieselmeyer el viernes.

La decisión ocurrió un día después de que la defensiva batalló en la derrota 45-10 ante los Cowboys de Dallas en el encuentro del Día de Acción de Gracias. Washington ha permitido al menos 290 yardas en 11 de 12 encuentros esta campaña y 30 o más puntos siete veces.

Con la más reciente derrota el equipo tiene marca de 4-8 en la primera temporada completa con nuevos dueños. Los Commanders han perdido ocho de 10 desde que iniciaron la campaña con victorias consecutivas.

El entrenador Ron Rivera podría asumir el papel de decidir las jugadas defensivas, que le permitiría remitirse aún más al coordinador ofensivo Eric Bieniemy. Pero el futuro de Rivera incluso está en peligro después de esta campaña, debido a que se espera que el nuevo grupo de dueños que lidera Josh Harris realice cambios significativos.

Del Río cumplía su cuarta temporada con Washington después de que de Rivera lo contrató en el 2020. Los dos, que fueron linebackers en su época de jugador, no habían trabajado juntos anteriormente.

Del Río fue entrenador en jefe por 12 años con los Jaguars y Raiders, su etapa con Washington se vio empañada por un comentario que hizo durante una práctica en la pretemporada del año pasada cuando comparó el ataque violento en el Capitolio de los Estados Unidos del 6 de enero del 2021 y las protestas tras el asesinato de George Floyd a manos de la policía.

“El sustento de la gente fue destruido, sus negocios fueron quemados, no es problema”, dijo Del Rio en junio del 2022. “Y luego tenemos un encontronazo en el Capitolio, nada fue quemado y vamos a convertirlo en algo grande. Creo que es una doble moral”.

En el campo su unidad fue inconsistente año con año y juego tras juego. La defensiva de Washington se ubicó segunda en el 2020, 22mo en el 2021 y tercera en el 2022.

Los Commanders tuvieron algunos buenos momentos defensivos este año, la mayoría antes de que se deshicieran de Chase Young y Montez Sweat. Pero la falta de resultados le costaron sus empleos a Del Rio y Vieselmeyer.

Se espera que más tarde Rivera hable sobre estos cambios en una videoconferencia.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »