Holland, safety de Dolphins, critica césped artificial del MetLife Stadium

Holland, safety de Dolphins, critica césped artificial del MetLife Stadium
Jaelan Phillips, linebacker de los Dolphins de Miami, captura a Tim Boyle, quarterback de los Jets de Nueva York, en el cuarto periodo del partido del viernes 24 de noviembre de 2023 (AP Foto/Adam Hunger)

EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Jevon Holland, safety de Miami, consideró que el campo del MetLife Stadium es “basura”, el viernes, luego que su compañero Jaelan Phillips se lastimó ahí el tendón de Aquiles derecho en el partido que los Dolphins ganaron por 34-13 a los Jets de Nueva York.

Phillips fue retirado del campo en un carrito hacia el final del cuarto periodo. Se lastimó sin que mediara contacto alguno con un rival, lo que reavivará el debate entre los jugadores sobre si debe cambiarse la superficie sintética por pasto natural.

“Desde que estoy en la liga, he escuchado que este campo es una basura”, dijo Holland, cuya intercepción y devolución hasta las diagonales en la primera mitad ayudó a que Miami se llevara la victoria. "No conozco las estadísticas ni nada así, pero sí sé que esta superficie sí aumenta las posibilidades de que te lastimes.

Aaron Rodgers, quarterback de los Jets, se rompió el tendón de Aquiles izquierdo en el mismo campo apenas en la cuarta jugada del partido que marcó su debut con Nueva York, el 11 de septiembre.

El MetLife Stadium cambió su superficie, ampliamente criticada por las lesiones, antes de esta campaña, pero los jugadores han seguido manifestando su descontento.

Raheem Mostert, corredor de los Dolphins, jugaba con los 49ers de San Francisco en 2020, cuando se lesionó. Sus compañeros Solomon Thomas —ahora con los Jets— y Nick Bosa sufrieron lesiones que pusieron fin a sus campañas sobre el césped artificial del MetLife Stadium.

“Es algo duro, especialmente jugando en este terreno”, dijo Mostert. “Ningún jugador quiere quedar fuera por una lesión significativa. Uno ve lo que le ocurrió a Rodgers en su primer partido dentro de su primera serie, y simplemente se da cuenta de que esto apesta”.

“En cuanto a JP (Phillips), él va a tener su espacio, va a estar bien mentalmente y va a volver, más fuerte y mejor que nunca. Tenemos que hacer algo sobre este terreno y esta superficie. Evidentemente, hay todavía un problema grave y esto tiene que cambiar”.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »