Lions esperan encarrilar su temporada después de perder en Acción de Gracias con Packers

Lions esperan encarrilar su temporada después de perder en Acción de Gracias con Packers
Preston Smith (91), linebackers de los Packers de Green Bay, le tumba el balón de la mano al quarterback Jared Goff (16), de los Lions de Detroit, durante la primera mitad del juego de la NFL, el jueves 23 de noviembre de 2023, en Detroit. (AP Foto/Duane Burleson)

DETROIT (AP) — Los Lions de Detroit no han ganado un titulo divisional en 30 años. Ponerle fin a esa racha no será sencillo.

Hace 10 días, los Lions tenían marca de 7-2 y enfrentaban un par de partidos en casa frente a los titubeantes Bears de Chicago y Packers de Green Bay. Un par de victorias los habrían puesto en posición de ganar el Norte de la Conferencia Nacional y de albergar por primera vez un encuentro de playoffs desde que se mudaron al Ford Field en 2002.

El viernes, los Lions estaban contentos de que las cosas no fueran incluso peores.

Detroit necesitó de 17 puntos en los últimos tres minutos para derrotar a los Bears 31-26. Después, no pudieron sacar otra remontada en la derrota por 29-22 frente a los Packers en el Día de Acción de Gracias.

“Sé lo que parece — no hemos sido lo suficientemente buenos allá afuera — pero no siento pánico”, dijo el coach de los Lions Dan Campbell. “Si no jugamos nuestro mejor partido y el otro equipo es perfecto, no importa a quién enfrentamos, cosas así van a pasar.

“Somos el tipo de equipo que tendrá que luchar, rascar y arañar por todo. No podemos estar en control de crucero”.

Los Lions han enfrentado dificultades al ataque y a la defensiva pero nadie ha afectado tanto al equipo como el quarterback Jared Goff. Después de lanzar tres intercepciones en contra de los Bears, soltó tres balones en contra de los Packers.

“Ha habido jugadas en las que ciertamente necesito tener más cuidado con el balón”, reconoció Goff. “Las observaré de forma individual y descubriré qué puedo solucionar”.

Detroit no jugará nuevamente hasta que visite a los Saints de Nueva Orleans el 3 de diciembre y Campbell planea utilizar el tiempo para encarrilar las cosas de nuevo.

“Vamos a limpiar las cosas y tenemos seis partidos por delante. Si vamos a estar regalando el balón tres veces cada vez que juguemos, las probabilidades de ganar van a ser muy bajas, pero no anticipo que ello suceda”.

QUÉ FUNCIONA

El safety novato Brian Branch se ha convertido en el mejor defensivo generador de jugadas. Después de registrar tres derribos para pérdida de yardas contra los Bears, lideró al equipo con ocho frente a Green Bay. Su temporada inició con un pick-6 ante Patrick Mahomes en la victoria de Detroit en Kansas City y también ha sido muy efectivo para contener la carrera en la caja.

QUÉ FALTA

La defensiva no registró capturas contra Jordan Love y solamente tiene dos en los últimos tres duelos. Mientras que Detroit tiene 23 sacks en la temporada, 18 de ellas ocurrieron en triunfos sobre Atlanta, en Green Bay y frente a Las Vegas. Los Lions tienen siete juegos con una o sin capturas.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »