Los Cowboys han brillado desde la derrota ante San Francisco, pero el calendario se les complica

Los Cowboys han brillado desde la derrota ante San Francisco, pero el calendario se les complica
El cornerback DaRon Bland (izquierda) y el quarterback Dak Prescott, de los Cowboys de Dallas, comen pavo para celebrar la victoria sobre los Commanders de Washington en el Día de Acción de Gracias, el jueves 23 de noviembre de 2023 (AP Foto/Sam Hodde)

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Dak Prescott y los Cowboys de Dallas parecen estar cansados sobre las preguntas de cómo —y por qué— han jugado tan bien desde que San Francisco los aplastó hace siete semanas.

La evidencia de que esa derrota fue un punto de quiebre ha sido evidente justo antes de que se les vuelva a complicar el calendario.

Los Cowboys (8-3) han ganado cinco de seis duelos desde entonces, incluyendo la victoria 45-10 en el Día de Acción de Gracias ante Washington y su quarterback suma 18 pases de touchdown, con dos intercepciones desde ese partido ante los 49ers, que fue uno de los peores en sus ocho años de carrera.

Hay que dejar en claro que Dallas no ha vencido a ningún equipo con marca ganadora y que los siguientes cinco rivales tienen marca arriba del .500. Seattle (6-5) es el primer rival.

Aún así, los Cowboys podrían haber dejado que esa desconcertante actuación ante San Francisco —ante el equipo que los eliminó en la postemporada los dos últimos años— los enviara en una espiral descendiente.

En realidad ha sido una espiral en ascenso desde que Mike McCarthy debutó tomando las decisiones de jugadas en su cuarto año como entrenador en jefe de Dallas.

“Creo que no podría poner el dedo en el renglón y decir, es por esto”, admitió Prescott. "No importan cuánto hable del nuevo sistema y decisión de jugadas, sabemos lo que queremos hacer. Sabemos cómo queremos atacar".

A Prescott y McCarthy les preguntaron lo mismo tras superar a los Commanders y encontraron la razón a la mitad de su respuesta. Prescott no ha tenido capturas en tres encuentros consecutivos, lo que no le había sucedido jamás al Novato Ofensivo del Año 2016.

La única derrota desde que cayeron ante los 49ers, fue el retroceso de cinco puntos ante Filadelfia, actuales campeones defensores de la Conferencia Nacional y líderes divisionales.

Los Cowboys creen que dejaron ir el triunfo ante los Eagles y la revancha se vislumbra tras la visita de los Seahawks, el último de tres duelos seguidos en casa.

QUÉ FUNCIONA

En la victoria 33-10 ante Carolina el domingo pasada, Dallas tuvo a nueve receptores con al menos dos atrapadas cada uno a pesar de las 189 yardas por aire de Prescott. En sus 331 yardas ante los Commanders, 10 receptores tuvieron al menos una atrapada.

Prescott incluso completó un pase a otro receptor que no era el intencionado cuando el novato Jalen Brooks tomó un pase que fue desviado por Jalen Tolbert para correr 24 yardas.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »