Poderosa red política Koch apoya candidatura de Nikki Haley en primarias republicanas

Poderosa red política Koch apoya candidatura de Nikki Haley en primarias republicanas
Nikki Haley, aspirante a la candidatura presidencial republicana, en Bluffton, Carolina del Sur, el 27 de noviembre de 2023. (Foto AP/Meg Kinnard)

NUEVA YORK (AP) — Americans for Prosperity, el brazo político de la red política Koch, declaró formalmente su apoyo a Nikki Haley como candidata presidencial del Partido Republicano el martes, prometiendo usar su extensa red de activistas y fondos casi ilimitados para que la exgobernadora de Carolina del Sur derrote al expresidente Donald Trump en las primarias.

“AFP Action se enorgullece de dar nuestro respaldo total a Nikki Haley, quien ofrece a Estados Unidos voltear la página a nuestra era política actual, para que gane las primarias republicanas y derrote a Joe Biden en noviembre próximo”, escribió la presidenta de AFP, Emily Seidel, en un memorándum anunciando la decisión de la agrupación.

“Ella tiene lo que se requiere para encabezar una agenda que encare los mayores desafíos de nuestra nación y ayude a asegurar que los mejores días de nuestro país están por venir. Con la organización de bases y los datos que aportaremos a esta contienda, ninguna organización está mejor equipada para hacerlo”, añadió.

Americans for Prosperity, quizás la organización conservadora más poderosa en Estados Unidos, ya estaba tratando activamente de socavar la campaña de Trump por medio de una serie de anuncios negativos y conversaciones con votantes de las primarias. Pero ahora, Seidel dijo que la organización se centrará en ayudar a Haley tanto en las primarias como en la elección general por medio de inversiones estratégicas para anuncios, panfletos enviados por correo, datos de votantes y los miles de activistas conservadores que tiene la agrupación.

“Me siento honrada de contar con el apoyo de Americans for Prosperity Action, incluidos sus millones de miembros de base en todo el país”, dijo Haley en un comunicado.

___

Meg Kinnard en Columbia, Carolina del Sur, contribuyó con esta nota.

Publicado en Inicio » Mundo »