El brasileño Filipe Luis anuncia su retiro al final de la temporada

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
El brasileño Filipe Luis anuncia su retiro al final de la temporada
ARCHIVO - Foto del 9 de agosto del 2022, Filipe Luis del Flamengo de Brasil controla el balón en el encuentro de la Copa Libertadores ante Corinthians. El jueves 30 de noviembre del 2023, anuncia su retiro al finalizar la temporada. (AP Foto/Bruna Prado, Archivo)

SAO PAULO (AP) — El exdefensa de Brasil, Atlético de Madrid y Chelsea, Filipe Luis anunció este jueves su retiro al final de la temporada, lo que significa que probablemente su último juego será el domingo en el duelo del Flamengo en el Maracaná ante el Cuiabá en la penúltima jornada de la liga brasileña.

El lateral izquierdo de 38 años tomó la decisión tras sufrir varias lesiones esta temporada.

Luis señaló en un video publicado en las redes sociales del club que pretendía jugar hasta los 45, pero “desafortunadamente no será posible”.

Si el Flamengo llega a la última jornada con posibilidades de título, Luis podría jugar en Sao Paulo. El club de Río de Janeiro se encuentra actualmente en la cuarta posición, tres puntos detrás del líder Palmeiras.

“Me prometí parar si no podía jugar al mejor nivel. El Flamengo merece alguien que esté a la altura, alguien que pueda jugar 70 partidos y competir por un lugar como titular”, señaló. “Vine a Brasil para jugar con este club, como ya no puedo hacerlo, prefiero retirarme y tener un nuevo reto”.

Luis ha mencionado en varias ocasiones que espera continuar como entrenador o directivo cuando su carrera como jugador termine.

Luis debutó en el fútbol profesional en el 2003 con el club brasileño Figueirense. Tuvo un breve paso por el Real Madrid Castilla, antes de unirse al Deportivo La Coruña en 2006. Fue firmado por el Atlético de Madrid en 2010.

Jugó para los Colchoneros por cinco temporadas en su primera etapa y se unió al Chelsea en 2014 por una temporada antes de regresar al Atlético.

Ha sido parte del Flamengo, su equipo de la infancia desde 2019.

Luis ganó la Europa League dos veces con el Atlético, y la liga española en 2013. Ganó la Liga Premier en su única temporada con el Chelsea.

Con el Flamengo ganó la Copa Libertadores en 2019 y 2022, mismo club con el que fue campeón de la liga local también en dos ocasiones.

Jugó con la selección brasileña en el Mundial 2018 y ganó la Copa América en 2019.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »