Dak Prescott y los Cowboys están listos para la revancha ante Eagles, pero antes un corto receso

Dak Prescott y los Cowboys están listos para la revancha ante Eagles, pero antes un corto receso
Dak Prescott quarterbak de los Cowboys de Dallas responde a preguntas en conferencia de prensa luego de la victoria del equipo ante los Seahawks de Seattle, en Arlington, Texas, el jueves 30 de noviembre de 2023. (AP Foto/Roger Steinman)

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Para Dak Prescott y los Cowboys de Dallas fue necesaria la racha actual de cuatro victorias para llegar con esperanzas de alcanzar a los Eagles de Filadelfia, líderes de la división Este de la NFC, en el encuentro de la revancha.

Las primeras tres victorias fueron relativamente fáciles, la última requirió de una remontada en el cuarto período para vencer 41-35 a los Seahawks de Seattle.

Ahora los Cowboys (9-3) tendrán un pequeño receso antes de enfrentar a los campeones defensores de la NFC y campeones divisionales Eagles el 10 de diciembre. Parte del tiempo lo pasarán observando la revancha de campeonato de la NFC entre Filadelfia y los 49ers de San Francisco el domingo.

Los Eagles (10-1) han ganado con marcadores cerrados ante Kansas City y Búfalo, dos de los mejores de la Conferencia Americana, para mantener esa empilada ventaja de dos triunfos sobre Dallas, la cual tienen desde que propinaron a los Cowboys su última derrota, un 28-23 en Filadelfia.

Los Cowboys mantuvieron su ritmo porque no se preocuparon, reveló Prescott.

“El enfoque de seguir nuestra propia carrera es lo que nos ha hecho no perder un juego”, dijo Prescott. “No tratamos de verter nuestras emociones esperando a que ellos ganen o pierdan. Ellos han sacado unos juegos muy cerrados, pero eso no es para nuestro enfoque o para asombrarnos”.

El enfoque estará en descansar esta semana después de que los Cowboys terminaron un lapso de tres juegos en 12 días que usualmente tienen cerca del Día de Acción de Gracias, el juego de día festivo que han albergado casi todos los años desde 1966.

“Sí, están cansados”, admitió el entrenador en jefe Mike McCarthy. “Se pudo notar durante la semana. Digo, les tomó un rato poder regresar”.

Pese a que el promedio de Seattle bajó a .500, para Dallas contó como su primera victoria ante un equipo con récord ganador esta temporada.

Además, esto le dará a los Cowboys una mejor sensación cuando vuelvan a toparse con Filadelfia y su racha invicta en casa de 14 juegos, de hecho, la más larga del club en más de 40 años.

¿QUÉ FUNCIONA?

Prescott igualó su marca personal de seis juegos consecutivos con al menos dos pases de touchdown. Tiene 21 pases de anotación y solo dos intercepciones desde uno de los peores juegos de su carrera en la derrota 42-10 ante los Niners, quienes han eliminado a Dallas en las últimas dos postemporadas.

¿QUÉ NECESITA MEJORAR?

Mientras la defensiva apareció con tres paradas en cuarta oportunidad en el último período para encender la remontada de ocho puntos y conservar la ventaja, la tercera mejor defensiva de la NFL ha permitido al menos 400 yardas por tercera ocasión (406). Dallas permitió que se convirtieran 9 de 11 terceras oportunidades igualando una marca de temporada con la apabullante derrota en San Francisco al permitir 25 primeros downs.

Otra derrota ante los Eagles amarraría el título divisional para Filadelfia, lo que convertiría a los Eagles en el primer campeón consecutivo en el Este de la NFC desde que ganaron cuatro seguidas entre 2001-04. El desempate favorece a Filadelfia hasta el momento.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »