Dortmund naufraga en la Copa de Alemania y el sorprendente Saarbruecken elimina a Frankfurt

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Dortmund naufraga en la Copa de Alemania y el sorprendente Saarbruecken elimina a Frankfurt
Bayer Leverkusen celebra el gol de Patrik Schick ante Paderborn en los octavos de final de la Copa de Alemania, el miércoles 6 de diciembre de 2023. (AP Foto/Martin Meissner)

SAARBRUECKEN, Alemania (AP) — El Borussia Dortmund se despidió de la Copa de Alemania tras perder 2-0 el miércoles ante Stuttgart, después de que el Saarbruecken de la tercera división eliminó al Eintracht Frankfurt.

La pelea en el torneo de copa quedó abierta después del más reciente tropiezo del Dortmund, que se clasificó a los octavos de final de la Liga de Campeones, pero anda a los tumbos en Alemania. El Saarbruecken, por su parte, sorprendió otra vez, ya que venía de eliminar al Bayern Múnich en la ronda anterior.

Quedan sólo tres equipos de la primera división entre los ocho equipos que disputarán los cuartos de final — Bayer Leverkusen, Stuttgart y Borussia Mönchengladbach — y ninguno de los que siguen con vida han ganado la Copa en los últimos 25 años.

Enzo Millot asistió a Serhou Guirassy en el primer gol de Stuttgart a los 54 minutos, después de que el delantero de Guinea desairó a los defensas para anotar y llegar a 18 tantos en la campaña. Maximilian Mittelstädt asistió a Silas para el segundo a los 77.

Este resultado puso en evidencia la brecha entre el Dortmund en competencias domésticas y europeas. El equipo de Edin Terzic lidera su grupo en la Liga de Campeones, en el que también están el Paris Saint-Germain y Newcastle. Pero preocupa su actuación en las últimas semanas en la Bundesliga y la Copa. Suma apenas cinco puntos en cinco duelos de liga y ahora la eliminación en la Copa.

Para el Stuttgart esta victoria es otro éxito en su impresionante temporada debido a que se encuentran terceros en la Bundesliga.

El Saarbruecken sigue soñando tras vencer 2-0 al Frankfurt, subcampeón de la pasada edición de la Copa.

Kai Brünker abrió el marcador a los 64 minutos y Luca Kerber hizo el segundo a los 78. Las cosas empeoraron para los visitantes tras la roja directa a Noel Futkeu tras una alevosa patada a un jugador cuando no disputaban el balón.

El Leverkusen, líder de la Bundesliga, superó fácilmente 3-1 al Paderborn de la segunda división para extender su racha a 21 duelos sin perder en todas las competencias.

El nigeriano Victor Boniface, el argentino Exequiel Palacios y el checo Patrik Schick anotaron para el equipo de Xabi Alonso. Sebastian Klaas descontó para Paderborn.

La mala noticia para el Leverkusen fue que su volante Florian Wirtz se retiró poco antes del descanso tras sufrir una lesión en el tobillo.

Hertha Berlin ganó un emocionante duelo 5-3 en penales ante Hamburgo, su compañero de la segunda división, después de que terminaron el tiempo extra 3-3.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »