Reacciones a la muerte del productor televisivo pionero Norman Lear

Reacciones a la muerte del productor televisivo pionero Norman Lear
ARCHIVO - Norman Lear llega a los BAFTA Los Angeles Britannia Awards en el Hotel Beverly Hilton el viernes 25 de octubre de 2019, en Beverly Hills, California. Lear, el guionista, director y productor que revolucionó la televisión en horario estelar con "All in the Family", "The Jeffersons" y "Maude", falleció el martes 5 de diciembre de 2023. Tenía 101 años. (Foto Jordan Strauss/Invision/AP, archivo)

Una colección de reacciones a la muerte de Norman Lear, el escritor, director y productor que revolucionó la televisión en horario estelar. Lear falleció el martes por la noche a los 101 años.

“Amaba a Norman Lear con todo mi corazón. Él fue mi segundo padre. Le envío mi amor a Lyn y a toda la familia Lear”. – Rob Reiner, vía X, anteriormente Twitter.

“Más que nadie antes que él, Norman utilizó la comedia de situación para arrojar luz sobre los prejuicios, la intolerancia y la desigualdad. Creó familias que reflejaban la nuestra”. – Jimmy Kimmel, en un comunicado.

“¡Un maestro de la narración y un sanador a través de sus programas! Él es a lo que debería aspirar todo el mundo del espectáculo. Es el productor creativo consumado que hace tiempo que abandonamos en la industria”. — John Leguizamo, vía X.

“Es difícil conciliar el hecho de que, a los 101 años, Norman Lear se haya ido demasiado pronto. El mundo entero de la razón acaba de perder a su mayor defensor y nuestra familia perdió a un querido amigo. Un gigante en sus zapatos”. – George Clooney, en un comunicado.

“Qué vida. Descansa bien, Norman Lear”. —Quinta Brunson, vía X.

“Un héroe y alguien que me inspiró a intentar traer tanta risa al mundo como la que le trajo al niño que yo era. ¡Usted es realmente único! Me alegro mucho de que estuviéramos en el planeta al mismo tiempo. Gracias por tu ejemplo.” – Tyler Perry, en un comunicado.

“Cualquiera que alguna vez haya tenido la oportunidad de decir algo directo o político en un programa de televisión estadounidense le debe su adoración y asombro a Norman Lear. Vio lo que era posible en esa caja resplandeciente y vacía y, casi de manera singular, lo hizo así”. —David Simon, vía X.

“Hoy es un día muy triste. Norman Lear, un hombre que significó mucho para muchos a nivel personal y que cambió la cara y el alma de la comedia estadounidense, ha fallecido. Mi corazón está triste. Amaba a Norman”. – Jane Fonda, en un comunicado.

“Norman Lear revolucionó el panorama televisivo, traspasó los límites sociales y transformó nuestra cultura con comedias innovadoras que abordaban temas serios y ofrecían agudos comentarios sociales, al tiempo que eran notablemente divertidas, atrayendo a audiencias amplias durante más de cinco décadas”. – Directora ejecutiva del Centro Nacional de Comedia, Journey Gunderson , en un comunicado.

“Tuve el placer de pasar tiempo con este gigante en su casa en Palisades varias veces. Las palabras ‘leyenda’ e ‘ícono’ se usan demasiado, pero este tipo era ambas cosas”. — Kathy Griffin, en X.

“Verdaderamente una leyenda y un héroe, le dio al mundo risas infinitas, el mejor tipo de controversia y entretenimiento”. —Paul Rudnick, vía X.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »