Von Miller entrenará y jugará con Bills mientras enfrenta cargos por violencia doméstica

Von Miller entrenará y jugará con Bills mientras enfrenta cargos por violencia doméstica
ARCHIVO - Von Miller, linebacker de los Bills de Buffalo, reacciona durante la primera mitad del juego de la NFL en contra de los Jets de Nueva York, el domingo 6 de noviembre de 2022, en East Rutherford, N.J. La Policía de Dallas emitió una orden de arresto contra Miller con cargos derivados de un "disturbio importante" en una casa el miércoles 29 de noviembre de 2023. (AP Foto/John Minchillo, Archivo)

ORCHARD PARK, Nueva York, EE.UU. (AP) — Aunque está sorprendido porque Von Miller afronta cargos por violencia doméstica, el gerente general Brandon Beane y los Bills de Buffalo precedieron con cautela el miércoles al esperar que el proceso legal se desarrolle antes de apresurarse a hacer un juicio o tomar medidas disciplinarias.

Por ahora, el líder activo de capturas en la NFL y dos veces campeón del Super Bowl seguirá entrenando y se espera que esté uniformado el domingo, cuando Buffalo (6-6) viaje para visitar a los Chiefs en Kansas City (8-4). Así procederán los Bills hasta que se obtenga más información ya sea de la policía de Dallas o la investigación de la NFL sobre las acusaciones de que Miller agredió a la madre de sus hijos, quien está embarazada.

“Nadie desea que su nombre esté relacionado con una acusación de esa naturaleza, así que ello representa naturalmente una decepción. Estoy seguro que está decepcionado”, dijo Beane. “Pero este tipo de cosas pasan a veces, y nuevamente, tenemos que tomar en cuenta a las personas, darles su debido proceso. Eso le podría pasar a cualquier persona que está aquí presente. Y yo esperaría que dejemos correr el proceso antes de emitir un juicio apresurado”.

Beane habló por el equipo cuando los Bills regresaron de su semana de descanso y una semana después de que Miller se entregó a la policía en un suburbio de Dallas, después de haber sido acusado de violencia doméstica. Miller enfrenta un cargo por delito grave de agresión de tercer grado a una mujer embarazada, que se castiga con entre 2 y 10 años de prisión y una multa de 10.000 dólares. Está en libertad después de pagar una fianza de 5.000 dólares.

La mujer y Miller han estado en una relación durante siete años y tienen hijos juntos.

___

El escritor de Associated Press Jamie Stengle en Dallas contribuyó en este reporte.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »