Michael Moorer, Ricky Hatton, Iván Calderon y Diego Corrales, al Salón de la Fama del Boxeo

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Michael Moorer, Ricky Hatton, Iván Calderon y Diego Corrales, al Salón de la Fama del Boxeo
ARCHIVO - El puertorriqueño Iván Calderón, campeón peso mosca de la OMB, celebra tras vencer al mexicano Juan Esquer, el sábado 1 de diciembre de 2007, en Albuquerque, Nueva México. Calderón fue elegido para ingresar al Salón de la Fama del Boxeo Internacional. (AP Foto/Jake Schoellkopf)

CANASTOTA, Nueva York, EE.UU. (AP) — Michael Moorer, el primer zurdo en proclamarse campeón mundial en los pesos pesados, así como Ricky Hatton e Iván Calderón, monarcas en dos divisiones distintas, fueron elegidos el jueves para ingresar al Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

Diego Corrales, quien falleció dos años después de ganar un combate en 2005 que fue laureado como “La Pelea del Año”, es el otro miembro de la Clase de 2024 dentro de la categoría moderna de hombres. Las ceremonias de exaltación se realizarán entre el 6 y 9 de junio.

Los 13 integrantes de la Clase 2024 fueron elegidos por la Asociación de Cronistas de Boxeo y un panel de historiadores del deporte.

Moorer ganó primero el cetro semipesado en 1998 en apenas su 12da pelea como profesional. Subió a los pesos completos tres años después y se convirtió en el primer zurdo en coronarse campeón de la división en 1992. Fue dueño de dos cinturones de pesos pesados tras superar a Evander Holyfield en 1994 pero perdió por nocaut ante George Foreman, de 45 años de edad, siete meses después. Moorer logró recuperar el cetro en 1996 y culminó su carrera con una foja de 52-4-1 con 40 nocauts.

Hatton alcanzó la cúspide de la división de las 140 libras cuando sorprendió a Kostya Tszyu, miembro del Salón de la Fama, en 2005. Un año después, el británico subió a los welter y perdió una serie de peleas de gran cartel ante Floyd Mayweather y Manny Pacquiao. Se retiró con una marca de 45-3 y 32 nocauts.

Calderón (35-3-1, 6 nocauts) representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de 2000 antes de una carrera profesional que incluyó los títulos en la división de peso mínimo y minimosca.

Corrales (40-5, 33 nocauts) es mejor recordado por su victoria ante José Luis Castillo en 2005, cuando cayó dos veces a la lona en el 10mo asalto pero se recuperó para vencer al mexicano. Fue campeón pluma y ligero. Murió en 2007 a causa de las heridas sufridas en accidente con moto.

La campeona británica Jane Couch y la mexicana Ana María Torres fueron elegidos dentro de la categoría moderna de mujeres.

El argentino Luis Ángel Firpo será exaltado en la categoría de veteranos. El “Toro Salvaje de las Pampas” es recordado por la pelea que perdió ante Jack Dempsey en 1923.

Theresa Kibby, en la categoría de pioneras, completó la lista de boxeadores.

El resto de los exaltados serán el entrenador Kenny Adams, la representante Jackie Kallen, el veterano publicista Fred Sternburg; el periodista Wallace Matthews y el presentador televisivo Nick Charles (póstumo) en la categoría de observadores.

Publicado en Inicio » Deportes » Boxeo »