Director financiero de Spotify abandonará el servicio de música por streaming

Director financiero de Spotify abandonará el servicio de música por streaming
ARCHIVO- La aplicación Spotify en un iPad en Baltimore el 20 de marzo de 2018. El director financiero de Spotify, Paul Vogel, abandonará el puesto el próximo año, dijo el servicio de música por streaming el viernes 8 de diciembre de 2023, pocos días después de que la compañía anunciara su tercera ronda de despidos para 2023. (Foto AP/Patrick Semansky, archivo)

NUEVA YORK (AP) — El director financiero de Spotify dimitirá el próximo año, informó el servicio de música por streaming, pocos días después de anunciar su tercera ronda de despidos para 2023.

En un comunicado anunciando la salida del director financiero Paul Vogel, el director ejecutivo Daniel Ek dijo que los dos habían “llegado a la conclusión de que Spotify está entrando en una nueva fase y necesita un director financiero con una combinación diferente de experiencias”.

Spotify dijo esta semana que eliminaría el 17% de su fuerza laboral global, citando la necesidad de reducir costos y volverse rentable. Unas 1.500 personas perderán su empleo, confirmó un portavoz.

Poco después de que se anunciaran los despidos el lunes, las acciones de Spotify subieron alrededor de un 8%. El martes, Vogel decidió vender más de 9,3 millones de dólares en acciones, según documentos presentados ante un regulador.

Otros dos altos ejecutivos también vendieron más de 1,6 millones de dólares en acciones, informó The Guardian.

The Associated Press contactó a Spotify para obtener más comentarios el viernes.

Vogel dejará Spotify el 31 de marzo. Ben Kung, quien actualmente se desempeña como vicepresidente de planificación y análisis financiero, “asumirá mayores responsabilidades” mientras Spotify busca un sucesor externo, dijo la compañía en una publicación de blog.

Spotify, con sede en Estocolmo, registró una pérdida neta de 462 millones de euros (unos 500 millones de dólares) en un periodo de nueve meses concluido en septiembre. La empresa anunció en enero que despediría el 6% del personal total. En junio, recortó personal en otro 2%, o unos 200 trabajadores, principalmente en su división de podcasts.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »