Medias Rojas adquieren al Guante de Oro Tyler O’Neill de los Cardenales a cambio de dos lanzadores

Medias Rojas adquieren al Guante de Oro Tyler O’Neill de los Cardenales a cambio de dos lanzadores
ARCHIVO - El jardinero central de los Cardenales de San Luis Tyler O'Neill se desliza para atrapar un elevado de Lane Thomas de los Nacionales de Washington para un out durante la primera entrada del juego de béisbol el miércoles 7 de septiembre de 2022 en San Luis. (AP Foto/Jeff Roberson, Archivo)

BOSTON (AP) — Los Medias Rojas adquirieron el viernes al jardinero Tyler O’Neill de los Cardenales de San Luis, incorporando a un dos veces ganador del Guante de Oro para reemplazar la salida de Alex Verdugo.

San Luis recibió a cambio a dos lanzadores derechos, Nick Robertson y al dominicano Víctor Santos.

O’Neill finalizó octavo en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2021, con un promedio ofensivo de .286, 34 cuadrangulares y 80 carreras remolcadas. Sin embargo, no ha podido acercarse a esa producción desde ese entonces – o antes – bateando para .248 con 78 jonrones en sus seis años de carrera.

O’Neill se encuentra en su última temporada elegible para arbitraje y podría convertirse en agente libre luego del 2024. Está proyectado a recibir un salario de 5.5 millones de dólares.

Robertson apareció en 18 juegos para los Medias Rojas y los Dodgers en esta temporada, con una marca de 0-1, y una efectividad de 6.04. Santos, quien se perdió toda la campaña 2023 a causa de una lesión en su codo derecho, cuenta con récord de 23-48 y una efectividad de 5.21 en siete temporadas con los Tigres, Rockies, Rangers, Cerveceros, Piratas, Rojos, y Orioles. Los Cardenales indicaron que será asignado a Ligas Menores.

“En nuestro objetivo de añadir profundidad a nuestro cuerpo de lanzadores, además de atender las preocupaciones de potenciar el tiempo de juego en los jardines, sentimos que este acuerdo funciona como respuesta para ambos inconvenientes”, dijo mediante un comunicado el presidente de operaciones de béisbol de los Cardenales, John Mozeliak. “Estamos emocionados de sumar a Nick a nuestro cuerpo de lanzadores, y sentimos que Víctor nos añade profundidad a nuestro sistema en Ligas Menores”.

Boston traspasó a Verdugo a los Yanquis el martes por los lanzadores Greg Weissert, Richard Fitts y Nicholas Judice.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »