NFL veta un partido a jefe de seguridad de Eagles por altercado con jugador de 49ers

NFL veta un partido a jefe de seguridad de Eagles por altercado con jugador de 49ers
En foto del 3 de diciembre del 2023, el jefe de seguridad de los Eagles de Filadelfia Dom DiSandro observa la conferencia de prensa tras el duelo ante los 49ers de San Francisco. El sábado 9 de diciembre del 2023, DiSandro es vetado de la banda del estadio por un partido tras altercado con un jugador de los 49ers. (AP Foto/Matt Slocum)

El jefe de seguridad de los Eagles, quien fue expulsado durante el encuentro del fin de semana pasado por su contribución en un altercado con el linebacker de los 49ers de San Francisco Dre Greenlaw, fue vetado del campo del estadio para el encuentro del domingo ante los Cowboys de Dallas, anunció el equip el sábado.

Dom DiSandro aún tiene permiso de llevar a cabo de sus actividades normales y viajar con el equipo, así como estar presente en el estadio para el duelo de Filadelfia (10-2) ante Dallas (9-3) en el Estadio AT&T. Estará n el vestuario y túnel.

“Es una continua conversación con la NFL y respetamos la restricción que impusieron en este momento”, indicaron los Eagles en un comunicado.

DiSandro empujó a Greenlaw para se quitara de encima del receptor de los Eagles DeVonta Smith y le gritó tras una intercepción en el tercer periodo. Greenlaw, quien recibió una penalización por dureza innecesaria en la jugada, puso sus manos sobre dos oficiales e tocar la cara de DiSandro.

Greenlaw fue expulsado y le pidieron a DiSandro que se fuera y caminó al vestuario en medio de una ovación de la afición de los Eagles.

“Sé que en su corazón, Dom realmente intentaba calmar la situación ahí”, aseguró el lunes el entrenador de los Eagles Nick Sirianni. “Estoy triste que resulto en eso, que cualquiera haya sido expulsado. Hubo muchas emociones en el partido. He visto antes a Dom teniendo que calmar una situación, es lo que hace”.

Greenlaw dijo el miércoles que él y DiSandro se disculparon a través de intermediarios.

El miércoles la NFL envió un memorandum a los equipos reiterando su política que todo personal que no sea jugador tiene prohibido hacer contacto físico, provocar o insultar directamente a jugadores rivales u oficiales. También aclaró que sólo oficiales y entrenadores deben separar a los involucrados en un altercado. La liga dijo que cualquier violación podría llevar a suspensiones o una multa.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »