Con gol de campo tardío y ayuda de castigos de los Chiefs, los Bills se imponen 20-17

Con gol de campo tardío y ayuda de castigos de los Chiefs, los Bills se imponen 20-17
Josh Allen (17), quarterback de los Bills de Buffalo, corre con el balón pasando frente a Tershawn Wharton (98), de los Chiefs de Kansas City, durante la segunda mitad del juego de la NFL, el domingo 10 de diciembre de 2023, en Kansas City, Missouri. (AP Foto/Ed Zurga)

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) — Josh Allen pasó para 233 yardas con touchdowns corriendo y lanzando, los Bills tomaron ventaja con un gol de campo faltando 1:54 por jugar, y resistieron para vencer el domingo a los Chiefs de Kansas City gracias a un castigo crucial del wide receiver Kadarius Toney.

El juego estaba empatado 17-17 cuando los Bills (7-6) tomaron el balón con casi siete minutos en el reloj. Convirtieron tres veces en tercer down, una gracias a un castigo del cornerback de Chiefs, Jaylen Watson, antes de que Tyler Bass pateara un gol de campo de 39 yardas para tomar la ventaja.

Sin embargo, dos pases de Buffalo antes de la pausa de los dos minutos, ambos incompletos, dejaron tiempo para que los Chiefs (8-5) trabajaran.

Momentos después, los Chiefs creyeron tomar la ventaja cuando Patrick Mahomes conectó con Travis Kelce en el centro del campo y quien fuera QB en secundaria, mandó un pase lateral cruzado a Toney, quien recorrió el resto del camino para un touchdown.

Hubo un problema: Toney se alineó de forma incorrecta y le marcaron castigo, mismo que eliminó la jugada.

A los Chiefs les quedaban 1:12 en el reloj para ponerse a tiro de gol de campo de Harrison Butker, quien tiene una pierna potente, pero Mahomes lanzó dos pases incompletos y en cuarta y 15 su envío no encontró manos de sus compañeros.

“Es difícil de asimilar”, dijo Mahomes. “Ver una bandera que cambió el rumbo del partido - Nunca me han señalado estar mal alineado. Si sucede, ellos te advierten. No hubo una sola advertencia durante el juego. ¿Luego hacen un señalamiento como ese en el último minuto?”

“Otro juego en el que estamos hablando acerca de los árbitros”, dijo Mahomes. “No es lo que queremos para la NFL”.

Incluso el usualmente conmedido entrenador en jefe de los Chiefs, Andy Reid, se fue airado por el señalamiento de fuera de lugar el domingo.

“Lo normal es que si está muy cerca, recibes una advertencia. El entrenador recibe la advertencia”, dijo Reid. “Digo, no tenía un transportador por ahí, pero eso es algo embarazoso. He estado en la liga desde hace mucho tiempo y nunca me he pasado algo así”.

“Defensivamente, pienso que jugamos bien. Ofensivamente estábamos mejorando” dijo Reid. “La segunda mitad fue un poco mejor, así que estamos progresando en medio de todo. Eso es lo más decepcionante de todo esto.”

La bandera también sorprendió al quarterback de los Bills Josh Allen

“Al princpio pensé que era a nosotros”, dijo Allen. “No es una bandera que señalen normalmente”.

James Cook tuvo 58 yardas por tierra y atrapó cinco pases para 83 yardas y una anotación por los Bills, que finalmente demostraron que pueden ganar un partido apretado. Buffalo tenía marca de 2-6 en juegos decididos por seis o menos puntos.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »