Nueve muertos por incendio en campamento de trabajadores sin tierra en Brasil

Por lo menos nueve personas murieron el sábado en la noche en el estado amazónico de Pará en Brasil, cuando una descarga de electricidad provocó un incendio en un campamento de trabajadores sin tierra.

La causa de la descarga eléctrica fue una instalación defectuosa de los cables de internet, según un comunicado del movimiento de campesinos sin tierra en Pará. Tres empleados de la compañía murieron inmediatamente y estalló un incendio en el campamento, que mató a por lo menos otros seis, dice el comunicado.

El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva despachó al ministro de desarrollo agrario y agricultura familiar a la municipalidad de Paraupebas para dar apoyo a las familias afectadas. En X, la plataforma antes conocida como Twitter, Lula expresó también su solidaridad con los que fallecieron y los que resultaron heridos.

“Estamos trabajando para reiniciar la reforma agraria con la identificación de tierras públicas disponibles, para, tras años de parálisis, dar trabajo y oportunidades de producción a las familias rurales”, escribió.

Publicado en Inicio » Mundo »