Sismo de magnitud moderada remece la costa sur del Perú

LIMA (AP) — Un sismo con magnitud de 5,0 remeció el domingo la costa del sur de Perú, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, sin que se reportasen daños ni heridos.

El temblor se produjo a las 06.40 (1140 GMT), a una profundidad de 12,3 kilómetros, con epicentro en la zona marítima y a 46 kilómetros al suroeste de Paracas, una ciudad costera al sur de Lima, señaló el reporte del USGS (por sus siglas en inglés).

Otro moviento telúrico de 5,7 tuvo lugar minutos después en la misma zona costera, con una profundidad de 10 kilómetros y su epicentro se localizó en el mar del Pacífico, unos 57 kilómetros al suroeste de Paracas.

El evento de mayor intensidad fue percibido “entre moderado y fuerte” por los habitantes de las provincias de Pisco, Ica y Nazca, sin que hasta el momento se reporten daños estructurales o a la población, indicó el Instituto Nacional de Defensa de Perú en un comunicado difundido el domingo.

El organismo agregó que continúan con el monitoreo “en las zonas vulnerables” y añadió que, de acuerdo con informes de la Dirección de Hidrología y Navegación, se descarta un tsunami en el litoral peruano.

Al menos otros tres movimientos telúricos, pero de menor intensidad, ocurrieron entre la noche del sábado y la mañana del domingo en la zona.

El país andino se localiza en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, caracterizado por registrar una importante actividad sísmica en el planeta.

Publicado en Inicio » Mundo »