Francia recibirá a Alemania en amistoso previo a la Euro 2024

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Francia recibirá a Alemania en amistoso previo a la Euro 2024
El técnico de Francia Didier Deschamps durante el partido contra Gibraltar por las eliminatorias de la Euro 2024, el sábado 18 de noviembre de 2023, en Niza. (AP Foto/Daniel Cole)

PARÍS (AP) — El subcampeón mundial Francia enfrentará a Alemania en un partido amistoso el próximo martes como parte de la antesala del Campeonato Europeo.

Los dirigidos por Didier Deschamps se medirán contra la alicaída Alemania de Julian Nagelsmann el 23 de marzo en el estadio Groupama de Lyon en su primer amistoso previo a la Euro 2024 que Alemania recibirá entre el 14 de junio y el 14 de julio.

La derrota que Alemania sufrió 2-0 ante Austria el mes pasado coronó un año de malos resultados. Alemania perdió seis de los 11 partidos que disputó, con apenas tres victorias. Una de esas, sin embargo, fue el triunfo 2-1 en el fogueo ante Francia en Dortmund en septiembre con el técnico interino Rudi Völler.

De los equipos que derrotaron a Alemania — Bélgica, Polonia, Colombia, Japón, Turquía y Austria — únicamente Bélgica se encuentra dentro de las diez primeras selecciones del ranking de la FIFA.

En contraste, Francia se clasificó caminando a la Euro 2024 con siete victorias y un empate en las eliminatorias, marcando 29 goles y encajando apenas tres. Francia arrasó 14-0 a Gibraltar para lograr el triunfo más abultado de su victoria. Además, el astro Kylian Mbappé encabezó Les Bleus con nueve goles en las eliminatorias.

Alemania también confirmó un fogueo el 26 de marzo contra Holanda en Fráncfort. Los neerlandeses perdieron dos veces ante Francia en las eliminatorias de la Euro este año, pero cerraron con tres victorias al hilo sin recibir goles.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »