Chargers: Justin Herbert se perderá el resto de la campaña por fractura en dedo

Chargers: Justin Herbert se perderá el resto de la campaña por fractura en dedo
El quarterback de los Chargers de Los Ángeles Justin Herbert (centro) camina en las líneas laterales durante la segunda mitad, luego de una lesión en su mano que está dentro de su chaqueta, en el juego de la NFL ante los Broncos de Denver, el domingo 10 de diciembre de 2023, en Inglewood, California. (AP Foto/Ryan Sun)

COSTA MESA, California, EE.UU. (AP) — Justin Herbert se someterá a una cirugía el martes tras sufrir una fractura del dedo índice en su mano derecha y el quarterback se perderá los últimos cuatro partidos de los Chargers de Los Ángeles esta temporada.

Herbert consultó a dos especialistas de majos el lunes tras lesionarse durante el segundo cuarto de la derrota de los Chargers por 24-7 ante los Broncos de Denver el domingo.

“Es alguien fuerte como pocos, pero tenemos que asegurarnos que, sea lo que sea, hacer lo mejor para Justin, pensando a largo plazo", dijo el entrenador en jefe Brandon Staley el lunes.

Herbert es el séptimo quarterback titular en la NFL que no logra completar la temporada por una lesión, si es que Aaron Rodgers no se recupera de un desgarro del tendón de Aquiles. La lista incluye a dos mariscales de campo que firmaron extensiones de contrato durante la pretemporada.

Herbert firmó una extensión de 252,5 millones de dólares en el primer día de la pretemporada y Joe Burrow de Cincinnati pactó una de cinco años por 275 millones tres días antes del comienzo de la temporada regular.

Easton Stick será titular por primera vez en la NFL cuando los Chargers visiten a Las Vegas la noche del jueves frente a los Raiders. Los Chargers tienen foja de 5-8 y han perdido cuatro de sus últimos cinco juegos.

Stick será apenas el cuarto quarterback titular de los Chargers, con lo que están empatados con Tampa Bay y Filadelfia por la segunda menor cantidad en ese periodo.

Herbert fue tomado con la sexta selección del draft de 2020 y no se ha perdido muchos partidos durante su carrer.a

Se fracturó el dedo medio en su mano izquierda en el tercer cuarto del juego ante Las Vegas el 1 de octubre, al enredarse en el casco del defensivo Maxx Crosby de los Raiders tras un pase que fue interceptado por Trevon Moehrig. Herbert jugó con una férula en la mano durante el cuarto período.

Herbert tampoco se ausentó el año pasado cuando se fracturó el cartílago de una costilla en la segunda semana ante los Chiefs de Kansas City.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »