Dolphins necesitan que el colapso ante Titans no se extienda al resto de la campaña

Dolphins necesitan que el colapso ante Titans no se extienda al resto de la campaña
Tua Tagovailoa, quarterback de los Dolphins de Miami, escucha una pregunta en una conferencia de prensa el martes 12 de diciembre de 2023 (AP Foto/Rebecca Blackwell)

MIAMI GARDENS, Florida, EE.UU. (AP) — En los momentos posteriores al partido en que los Dolphins dilapidaron una ventaja de 14 puntos en las postrimerías del partido que perdieron ante los Titans de Tennessee, el quarterback Tua Tagovailoa meneó la cabeza al pensar en el pasado

Tan sólo el año anterior, Miami perdió cinco partidos consecutivos en diciembre, una racha que estuvo cerca de dejarlo fuera de los playoffs y que se asemejó a otros colapsos anteriores.

Pese al mal desempeño ofensivo de Miami y a su naufragio en el último cuarto del partido, Tagovailoa no cree que la derrota del lunes en casa, por 28-27 ante los Titans, haya tenido correlación alguna con los años previos.

“No pienso que éste sea el mismo equipo de los Dolphins en el que todos piensan”, comentó. “Tenemos un montón de jugadores muy buenos. Tenemos coaches realmente buenos. Fue una derrota en casa este año. No es el fin del mundo por haber perdido este partido”.

Miami tenía una oportunidad de ser apenas el segundo equipo de la Conferencia Americana, después de Baltimore, en llegar a 10 triunfos en la campaña, para afianzarse como líder de la División Este. En vez de ello, dejó escapar el primer sitio de la Americana al permitir que Will Levis y los Titans anotaran dos veces en los últimos tres minutos del duelo del lunes para caer contra todo pronóstico.

Será crucial la forma en que los Dolphins (9-4) respondan a su peor derrota de la temporada. Después del domingo, cuando reciban a los Jets de Nueva York (5-8), el calendario de Miami se complicará considerablemente.

Recibirá a Dallas, viajará a Baltimore y disputará una revancha ante los Bills de Buffalo, contra quienes perdió en la cuarta semana. Y así concluirá la temporada regular.

“Si esto es lo que necesitábamos para meternos en esta competencia por los playoffs y en el fútbol americano de diciembre, pues ya está”, dijo el fullback Alec Ingold. “Hay que asumir esto como los hombres, mirarnos en el espejo y mejorar. Hay que sentir este dolor como una lección y aprender que no se puede dejar de hacer las jugadas”.

QUÉ FUNCIONA

Con los traspiés de su ofensiva aérea, Miami acumuló 158 yardas por tierra, encabezado por Raheem Mostert, quien logró 96 en 21 acarreos. Mostert lidera la NFL esta temporada, con 16 touchdowns por tierra.

QUÉ FALTA

Los Dolphins convirtieron en dos de cinco ocasiones dentro de la zona roja y soltaron un balón en la yarda 2 de los Titans, tras un mal intercambio entre el quarterback y el centro en su primera posesión. Connor Williams, centro estelar, se marchó por una lesión de rodilla en el primer cuarto y no volvió. Su reemplazo Liam Eichenberg, estaba en el terreno cuando llegó la jugada errónea, e incurrió además en dos castigos.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »