Quarterbacks suplentes serán protagonistas en visita de Chargers a Raiders

Quarterbacks suplentes serán protagonistas en visita de Chargers a Raiders
Easton Stick, quarterback de los Chargers de Los Ángeles, envía un pase en el partido ante los Broncos de Denver, el domingo 10 de diciembre de 2023 (AP Foto/Ryan Sun)

LAS VEGAS (AP) — En lo que podría denominarse la campaña de los quarterbacks suplentes en la NFL, los Chargers de Los Ángeles visitan Las Vegas. Y su mariscal de campo alterno enfrentará a unos Raiders que continuarán alineando a un novato o recurrirán de nuevo al titular relegado a la banca.

Easton Stick, reclutado en la quinta ronda del draft de 2019, jugará de inicio por los Chargers, en lugar de Justin Herbert, en el duelo del jueves por la noche.

Herbert ha quedado fuera por el resto de la campaña, por una lesión en un dedo, sufrida el domingo en el duelo ante los Broncos de Denver.

Los Raiders podrían seguir con Aidan O'Connell, seleccionado en la cuarta ronda de este año y quien comenzó la temporada en el banquillo hasta hace cinco partidos, cuando se transformó en titular.

Otra opción para Las Vegas consistiría en recurrir de nuevo a Jimmy Garoppolo, el titular venido a menos.

Stick mostró algunas promesas el domingo ante los Broncos, al completar 13 de 24 pases para 179 yardas.

“Nuestros chicos tienen mucha confianza en Easton”, recalcó el entrenador Brandon Staley. “Pienso que la forma en que jugó esa segunda mitad nos ha dado la confianza para este partido”.

Aun así, los videos de Stick son escasos, lo que daría a los Chargers una ventaja.

“Simplemente podremos averiguar cómo es en el partido”, dijo el cornerback de los Raiders, Nate Hobbs. “No puedes caer en pánico ni nada de eso. Sólo tienes que salir ahí y jugar al fútbol” americano.

Del lado de Las Vegas, el entrenador interino Antonio Pierce dijo que evaluaría la posición de quarterback. O'Connell habló con la prensa el martes en el podio, un indicio de que seguiría como titular.

“Nunca dije que Aidan no fuera el titular”, comentó Pierce el miércoles por la mañana. “Todavía estaremos evaluando si hay una oportunidad de mejorar y de colocarnos en posición de ganar. Luego, tenemos que contar con todos los factores que incidan en esto. ¿Tomar decisiones con base en la prensa, una derrota, una actuación mala? No se hacen así las cosas en la NFL”.

Los Chargers han perdido cuatro de sus últimos cinco partidos y los Raiders están en una seguidilla de tres derrotas. Así, ambos equipos buscan una chispa que los aliente.

Después de jugar en Las Vegas, los Chargers finalizarán con duelos ante Buffalo, Denver y Kansas City. Sólo el partido ante los Broncos será de visita.

Los Raiders jugarán en Kansas City e Indianápolis, antes de cerrar la campaña recibiendo a los Broncos.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »