Con la única misión de sobrevivir, Josh Allen y los Bills reciben a unos encendidos Cowboys

Con la única misión de sobrevivir, Josh Allen y los Bills reciben a unos encendidos Cowboys
El quarterback de los Bills de Buffalo Josh Allen celebra después de anotar un touchdown en la primera mitad del partido ante los Chiefs de Kansas City, el domingo 10 de diciembre de 2023, en Kansas City. (AP Foto/Charlie Riedel)

Cowboys y Bills saben lo que es enfrentarse a vida o muerte. El duelo del domingo en Búfalo, sin lugar a duda, encaja en esa categoría.

Dallas (10-3) busca mantener el ímpetu del triunfo obtenido ante Filadelfia la semana pasada, que le permitió ascender a la cima del Este de la NFC y le dio validez a un registro fabricado principalmente ante rivales de menor nivel. Un triunfo lo colocará en postemporada por tercer año consecutivo, e igualmente importante, le permitirá mantenerse al paso con Eagles y 49ers en los primeros planos de la Conferencia Nacional.

Búfalo, cuya temporada recibió una inyección de adrenalina con su triunfo del domingo en Kansas City, tampoco tiene margen de maniobra al estar empatado con otros cinco equipos con marca de 7-6 en la lucha por los boletos de comodín en la AFC.

Si bien la realidad de ambos equipos es distinta en este momento, un descalabro podría resultar igualmente fatal.

Búfalo ha ganado dos de sus últimos tres duelos para mantener a flote una campaña que parecía desmoronarse entre las pérdidas de balón del pasador Josh Allen y los frecuentes colapsos en los momentos de apremio. Ahora, una segunda victoria consecutiva ante un rival de calidad comprobada sería suficiente para mantenerse en la lucha, esta vez con la confianza de su lado.

Dallas, por su parte, llega al encuentro con un Dak Prescott que encabeza a la NFL en pases de touchdown y al frente de la mejor ofensiva de la liga, una unidad que promedia 40 puntos durante su racha de cinco triunfos. Pero el domingo viajan a un territorio que promete bajas temperaturas.

Un ambiente hostil, no es una buena noticia. Los Cowboys han anotado 127 puntos menos en sus seis partidos fuera de casa, en relación con sus 279 en siete cotejos como locales esta campaña.

RAVENS (10-3) en JACKSONVILLE (8-5)

Históricamente, la fórmula del éxito en postemporada incluye invariablemente una gran defensiva y un sólido ataque terrestre. No es casualidad que los Ravens, poseedores casi exclusivamente de esos dos ingredientes, busquen convertirse en el primer equipo de la AFC en garantizar su lugar en playoffs.

Los dirigidos por el entrenador John Harbaugh llegan al encuentro del domingo por la noche en Jacksonville con la segunda mejor defensiva de la NFL (16,7 puntos por encuentro), y la mejor ofensiva de la liga por tierra (157,1 yardas por partido), gracias al explosivo quarterback Lamar Jackson y un comité de corredores. Y van a necesitar de todos sus recursos ante los Jaguars.

Jacksonville ha perdido sus últimos dos partidos — ambos ante equipos de la División Norte de la AFC — en los que ha concedido un total de 65 puntos para ver reducida a un solo juego su ventaja en la cima del Sur de la Americana sobre Houston e Indianápolis. Sobra decir que Trevor Lawrence y compañía operan con un gran sentido de urgencia.

Sin embargo, cuentan con las herramientas para paliar cualquier crisis. Su defensiva es la mejor de la NFL con 24 robos de balón y son la cuarta mejor contra la carrera. Además, Lawrence y la ofensiva son capaces de producir puntos a granel y han rebasado la barrera de las 30 unidades en cinco compromisos esta campaña.

BRONCOS (7-6) en DETROIT (9-4)

Un meteórico inicio de 8-2 tiene a los Lions a un paso de su primer viaje a playoffs desde la temporada de 2016. Sin embargo, dos derrotas en sus últimos tres partidos, debido a una endeble defensiva, han comenzado a despertar dudas en la Ciudad Motor.

Los Broncos, desde luego, cabalgan en la dirección opuesta. Denver busca convertirse en apenas el quinto equipo en la historia en iniciar con registro de 1-5 y avanzar a la postemporada. El autor material de esa transformación es una defensiva que admite apenas 16 puntos por encuentro desde la semana 6.

Será un duelo de poder a poder la noche del sábado en Detroit. Los Lions han anotado al menos 30 unidades en cada una de sus últimas tres victorias y seis veces en total en todo el calendario. Los Broncos no han concedido más de 22 desde la quinta semana de temporada y necesitan urgentemente de una victoria para mantenerse dentro del hacinado panorama de postemporada en la AFC.

EL RESTO

La 15ta semana inició el jueves, con la paliza inmisericorde de 63-21 que los Raiders de Las Vegas endilgaron a los Chargers de Los Ángeles.

La jornada continúa el sábado con una triple cartelera que incluye la visita de los Steelers (7-6) a Indianápolis (7-6) en un duelo que es prácticamente de postemporada para ambos equipos. A primera hora, los Vikings (7-6) viajan a Cincinnati (7-6) en un juego entre conjuntos que mantienen aspiraciones de playoffs a pesar de jugar con pasadores suplentes.

Para el domingo: Bears (5-8) en Cleveland (8-5); Buccaneers (6-7) en Green Bay (6-7); Texans (7-6) en Tennessee (5-8); Jets (5-8) en Miami (9-4); Chiefs (8-5) en N. Inglaterra (3-10); Giants (5-8) en N. Orleans (6-7); Falcons (6-7) en Carolina (1-12); Commanders (4-9) en L.A. Rams (6-7); y 49ers (10-3) en Arizona (3-10).

La acción concluye el lunes por la noche cuando los Seattle (6-7) reciba a los Eagles (10-3). Los Seahawks han ganado los últimos seis duelos de la serie. Filadelfia busca evitar apenas su segunda racha de tres derrotas bajo el mando del entrenador Nick Siriani.

RUMBO A PLAYOFFS

En la AFC, los Ravens son el único equipo que puede asegurar un lugar en postemporada esta semana, pero requieren de un triunfo y una combinación de resultados.

NFC

San Francisco ya tiene su boleto a playoffs y podría asegurar el título de la División Oeste con una victoria.

Dallas obtiene un puesto en postemporada con una victoria.

Filadelfia requiere de un triunfo para asegurar un lugar en playoffs.

Detroit podría sellar su boleto a postemporada con una victoria aunada a una combinación de resultados.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »