Ex gerente financiero de Jaguars se declara culpable de robar 22 millones de dólares

JACKSONVILLE, Florida, EE.UU. (AP) — Un ex gerente financiero de los Jaguars de Jacksonville, acusado de robar más de 22 millones de dólares a esa franquicia de la NFL mediante su programa de tarjeta de crédito virtual, se declaró el jueves culpable de cargos federales que podrían llevarlo a la prisión por 30 años.

Amit Patel, vestido con un traje oscuro y una corbata vinotinto, se declaró culpable de un cargo de fraude por medios electrónicos y otro de involucramiento en una transacción monetaria ilegal, ante la corte federal de distrito en Jacksonville. Como parte de su acuerdo para declararse culpable, renunciará a las propiedades y activos financiados con el dinero sustraído.

Asimismo, admitió haber robado fondos al equipo de la NFL de 2019 a 2023. Tendrá que restituir a la franquicia por el ilícito.

Patel, de 31 años, será sentenciado en una fecha posterior. Dado que se declaró culpable, podría recibir una condena menos severa.

El ejecutivo y su abogado Axel King se negaron a emitir comentarios tras la declaración de culpabilidad. No parecía haber familiares o amigos de Patel en la audiencia.

Más de una docena de personas estaba en la galería, incluidos varios periodistas y dos dibujantes.

Sue-Ann Hershey, maestra de Patel en la secundaria, se presentó para brindarle apoyo moral. Se acercó a Patel tras la declaración y le dijo que oraba por él.

Patel fue liberado bajo una fianza de 10.000 dólares y entregó su pasaporte. Se le ordenó no tener comunicación con “los empleados de la víctima”, y no podrá salir del distrito intermedio de Florida mientras espera la sentencia.

King dijo la semana pasada que Patel había apostado “aproximadamente el 99%” del dinero mal habido. Patel declaró en la corte que se somete a tratamientos semanales por su adicción a las apuestas.

Patel había apostado en sitios conocidos en la Web desde las instalaciones de los Jaguars, lo que desató la investigación de la NFL. La liga sostuvo una reunión con Patel en febrero y luego turnó el caso al FBI.

Subsecuentemente, los Jaguars suspendieron y despidieron a Patel, quien comenzó a trabajar con el equipo en 2018.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »