Goff lanza 5 pases de anotación; Lions repuntan y arrollan 42-17 a Broncos

Goff lanza 5 pases de anotación; Lions repuntan y arrollan 42-17 a Broncos
Jahmyr Gibbs (26), corredor de los Lions de Detroit, festeja tras un acarreo de anotación de 12 yardas, en el encuentro del sábado 16 de diciembre de 2023, ante los Broncos de Denver (AP Foto/David Dermer)

DETROIT (AP) — Jared Goff y los Lions repuntaron y dieron un paso importante para cortar una sequía de seis campañas sin playoffs.

Goff igualó el mejor registro de su carrera con cinco pases de anotación, incluidos tres al tight end novato Sam LaPorta, para que Detroit aplastara el sábado 42-17 a los Broncos de Denver.

“Nuestro superpoder es la forma en que respondemos como equipo”, afirmó Goff.

Los Lions (10-4), líderes de la División Norte de la Conferencia Nacional, podrían asegurar un boleto a postemporada por primera vez desde la campaña de 2016 si ciertos resultados se combinan en el resto de la semana 15.

El escenario más simple sería una derrota o un empate de Seattle ante Filadelfia en el encuentro del lunes por la noche.

Si Detroit consigue el título divisional que no ha obtenido desde 1993, sería local en un encuentro de playoffs. Los Lions han logrado sólo una victoria en postemporada desde 1957, cuando la franquicia ganó el título de la NFL, previo a la era del Super Bowl.

“Sería divertido, pero tenemos trabajo por hacer”, enfatizó Goff.

Las esperanzas de los Broncos, de llegar a los playoffs por primera vez desde la campaña de 2015, se llevaron un duro golpe.

Denver (7-7) había ganado seis de sus siete partidos anteriores para acercarse a un partido de Kansas City, el líder de la División Oeste de la Conferencia Americana.

“Tenemos que seguir creyendo”, afirmó el quarterback Russell Wilson. “Lo hemos hecho antes”.

Goff y los Lions se recuperaron tras una serie de malas actuaciones. Habían perdido dos de tres compromisos.

Esta vez, se encaminaron al triunfo con un desempeño dominante en el segundo cuarto.

“Hemos enfrentado muchas adversidades como grupo, y un frenazo de tres semanas no es la peor”, aclaró Goff.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »