NFL veta de la línea de banda el resto de la temporada a Do DiSandro, jefe de seguridad de Eagles

NFL veta de la línea de banda el resto de la temporada a Do DiSandro, jefe de seguridad de Eagles
Dom DiSandro, jefe de seguridad de los Eagles de Filadelfia, observa la introducción de ls jugadores desde el túnel ante del encuentro ante los Cowboys de Dallas el domingo 10 de diciembre del 2023. (AP Foto/Michael Ainsworth)

La NFL vetó al jefe de seguridad de los Eagles Dom DiSandro de la línea de banda de los partidos el resto de la temporada regular después de que fue expulsado en un partido este mes por una riña con el linebacker de los 59ers Dre Greenlaw, le comentó a The Associated Press el sábado dos personas que tienen conocimiento de la decisión.

DiSandro aún tiene permitido viajar con el equipo para el duelo del lunes por la noche ante Seattle y podrá realizar otras labores, pero no podrá estar en la banca, dijo una de las personas. Ambos hablaron en condición de anonimato debido a que la liga no ha hecho pública su decisión.

DiSandro jaló a Greenlaw para alejarlo del receptor de los Eagles DeVonta Smith y le gritó tras una recepción en el tercer periodo de la derrota de Filadelfia 42-19 ante San Francisco el tres de diciembre. Greenlaw, quien fue penalizado por rudeza innecesaria en la jugada, se levantó y estiró la mano sobre dos oficiales para poner su mano en la cara de DiSandro.

Greenlaw fue expulsado y multado 10,927 dólares por la liga por la penalización de rudeza innecesaria. También le pidieron a DiSandro que se fuera y se dirigió al vestuario ante la ovación de la afición.

La NFL le envió un memo a los equipos la semana pasada reiterando sus políticas que dicen que el personal que no son jugadores no tienen permitido hacer contacto físico, provocar o insultar a jugadores rivales o árbitros. El memo también dijo que oficiales y entrenadores son los únicos que deben intentar separar altercados. La liga dijo que cualquier violación a estas reglas podría llevar a una multa o suspensión.

DiSandro se reunió la semana pasada con el comisionado Roger Goodell y le prohibieron estar en la banda del encuentro ante Dallas del domingo. Vio el partido desde el túnel.

DiSandro llegó con los Eagles en 1999 y es además asesor del gerente general Howie Roseman.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »