Lillard se une a club de los 20.000 puntos; Bucks doblegan a Spurs, 132-119

Lillard se une a club de los 20.000 puntos; Bucks doblegan a Spurs, 132-119
Damian Lillard, de los Bucks de Milwaukee, elude a Tre Jones, de los Spurs de San Antonio, en el encuentro del martes 19 de diciembre de 2023 (AP Foto/Morry Gash)

MILWAUKEE (AP) — Damian Lillard no quiso ocultar lo que este hito significa en su carrera.

Lillard logró 40 puntos, su mayor cifra en la temporada, para elevar a 20.000 el total en su trayectoria, y los Bucks de Milwaukee doblegaron el martes 132-119 a unos Spurs de San Antonio carentes de Victor Wembanyama.

“No quiero desestimar esto, como si no fuera nada”, dijo Lillard. “Sé que es algo importante. Es un gran logro. Es raro estar en un espacio así”.

Giannis Antetokounmpo aportó un triple doble en una noche en la que no pudo librar su primer duelo ante Wembanyama, quien sufre un dolor en el tobillo derecho. Éste fue apenas el segundo partido que se ha perdido el novato de 2,20 metros (7 pies 3 pulgadas).

“No estamos esperando que esto sea algo de largo plazo”, dijo el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, acerca de la ausencia.

Antetokounmpo sumó 16 asistencias, la mayor cifra en su carrera, además de capturar 14 rebotes. Anotó 11 puntos, su menor cantidad en la campaña, pero consiguió el 37mo triple doble en su carrera y su segundo en esta temporada.

Su otro triple doble llegó el 2 de diciembre, en un triunfo sobre Atlanta.

Lillard elevó a 20.034 puntos su total de por vida, y se convirtió en la 51ra persona en la historia de la NBA en llegar a 20.000 puntos. Hay ocho jugadores activos en la liga con esa cifra.

En su partido número 794 en la NBA, Lillard se convirtió en el 17mo jugador que más rápidamente ha alcanzado el hito.

“Cuando lo miras, es evidente que sabe disparar”, dijo el entrenador de los Bucks, Adrian Griffin. “Puede estirar la cancha. Ejerce mucha presión en la defensa. Si colocas a los jugadores más altos, él puede eludirlos. Es suficientemente fuerte y resistente para definir en el aro. Simplemente no tiene puntos débiles del lado ofensivo”.

Publicado en Inicio » Deportes » Basketball »