Celtics se reponen de dura derrota; aplastan a Kings por 144-119

Celtics se reponen de dura derrota; aplastan a Kings por 144-119
Jrue Holiday, base de los Celtics de Boston, dispara frente a Keon Ellis, base de los Kings de Sacramento, en el partido del miércoles 20 de diciembre de 2023 (AP Foto/Randall Benton)

SACRAMENTO, California, EE.UU. (AP) — Jaylen Brown y Derrick White anotaron 28 puntos cada uno para conducir el miércoles a unos diezmados Celtics de Boston a una paliza de 144-119 sobre los Kings de Sacramento, con la que se repusieron de una derrota decepcionante en Golden State.

Boston dilapidó el martes una ventaja de 17 puntos y cayó ante los Warriors en tiempo extra. Frente a unos Kings que habían tenido descanso, los Celtics jugaron sin su líder anotador Jayson Tatum (lastimado de un tobillo) y sin su pívot dominicano Al Horford (quien tuvo el día libre).

Pero los Celtics lucieron más frescos que sus rivales, y lograron su sexta victoria en siete partidos.

Kristaps Porzingis, quien se ausentó del duelo ante Golden State por una lesión de pantorrilla, dominó la pintura por Boston con 24 puntos, nueve rebotes y seis tapas.

Los disparadores encabezados por White hicieron el resto. Los Celtics atinaron 22 de 42 triples, luego de fallar 41 de 58 intentos de larga distancia en la derrota frente a los Warriors.

De’Aaron Fox anotó 29 puntos en el día en que cumplió 26 años, para liderar a los Kings, que habían ganado tres cotejos en fila.

Publicado en Inicio » Deportes » Basketball »