La embajada argentina en Chile amanece vandalizada con pintadas contra el presidente Milei

La embajada argentina en Chile amanece vandalizada con pintadas contra el presidente Milei
Un grafiti contra Milei cubre la fachada de la embajada argentina en Santiago, Chile, el miércoles 20 de diciembre de 2023. El presidente de Argentina, Javier Milei, enfrenta el miércoles su primer examen ante las manifestaciones en Argentina convocadas para protestar contra las duras medidas de ajuste que el mandatario ha defendido para reconducir las urgencias económicas del país. (AP Foto/Esteban Félix)

SANTIAGO (AP) — La embajada de Argentina en Chile amaneció el miércoles vandalizada con carteles y rayados alusivos al nuevo gobierno del presidente Javier Milei en el país vecino.

“De Stgo a Buenos Aires, a 22 años sigue la lucha. Fuera Miley (sic)”, afirmaba el rayado transversal en la fachada del edificio en la capital Santiago, firmado con una "a" mayúscula envuelta en un círculo, símbolo de movimientos anarquistas.

La puerta del edificio situado en el centro de la ciudad quedó cubierta por pintura negra y el escudo de Argentina quedó dañado.

Se desconoce cuántas personas participaron de este hecho y la hora exacta en la que ocurrió. La policía está revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad.

“No tenemos mayores antecedentes del grupo ni tuvimos ninguna amenaza previa", afirmó a medios Javier Lareo, encargado de Negocios de la Embajada argentina en Chile.

Dijo que los daños se habrían realizado con bombas de pintura en el frente del edificio y en el escudo. "Había un lienzo que protestaba por la situación política en Argentina. Lo lamento porque más allá que sea un inmueble del Estado argentino es un inmueble patrimonial que está en el centro de Santiago de Chile y no es algo que sea agradable ni para nosotros ni para nuestros vecinos”, añadió.

También se encontraron panfletos con la leyenda “Gobierne quien gobierne, el pueblo siempre pierde.¡¡¡Que la crisis la pagUen los ricos!!!”, acompañados por un signo de tachado o prohibido sobre la cara del presidente argentino que asumió el 10 de diciembre.

Publicado en Inicio » Mundo »