Leonard y Clippers extienden racha triunfal a 9 partidos; vencen a Mavs

Leonard y Clippers extienden racha triunfal a 9 partidos; vencen a Mavs
Kawhi Leonard, alero de los Clippers de Los Ángeles, recibe la felicitación de su compañero Amir Coffey, tras encestar ante los Mavericks de Dallas, el miércoles 20 de diciembre de 2023 (AP Foto/LM Otero)

DALLAS (AP) — Kawhi Leonard y los Clippers están hoy en un lugar mucho mejor que el que ocupaban el mes pasado, cuando realizaron su viaje previo a Dallas, justo después de que James Harden se había unido a su alineación.

De hecho son el equipo con la mejor racha en la actualidad dentro de la NBA.

Leonard anotó 30 puntos y Los Ángeles aguantó al final de un partido en que llegó a tener una ventaja de 22 puntos, para vencer el miércoles 120-111 a los Mavericks, con lo cual llegaron a nueve triunfos en fila.

Norman Powell sumó 21 puntos como suplente, mientras que Paul George estaba marginado del encuentro por enfermedad. Harden totalizó 17 puntos y 11 asistencias.

Los Clippers atraviesan por su mayor seguidilla de victorias desde la campaña 2015-16, cuando hilaron 10.

El récord de la franquicia de Dallas establecido por Luka Doncic con 11 partidos consecutivos marcando al menos 30 puntos llegó a su fin. El esloveno anotó 28, en lo que fue el sexto duelo consecutivo en que los Mavs carecieron de su base Kyrie Irving, quien sufrió un golpe en un talón.

Doncic registró su sexto triple doble, al sumar 10 rebotes y 10 asistencias.

El 10 de noviembre, cuando cayeron por 144-126 en Dallas, los Clippers no habían ganado desde la adquisición de Harden en un canje con Filadelfia. Estaban en camino de hilvanar seis derrotas.

Después de aquella racha negativa, ostentan un registro de 14-3.

“Iba a llevar tiempo encontrar el ritmo, la continuidad y la química”, dijo Powell, quien empató su mejor número de la campaña en puntos, al referirse a la coordinación entre Harden, Leonard, George y Russell Westbrook.

“No es la liga de verano ni un torneo informal donde haces lo que quieres”, explicó. “Hay un sistema implementado y todos deben entender su papel”.

Publicado en Inicio » Deportes » Basketball »