Ja Morant regresa a Memphis, donde se espera que ayude a los Grizzlies a llenar las butacas

Ja Morant regresa a Memphis, donde se espera que ayude a los Grizzlies a llenar las butacas
Ja Morant, de los Grizzlies de Memphis, ataca el aro en contra de los Pelicans de Nueva Orleans, superando la marca defensiva de Herbert Jones (5) en la segunda mitad del juego de baloncesto de la NBA, el martes 19 de diciembre de 2023, en Nueva Orleans. Los Grizzlies ganaron 115-113. (AP Foto/Gerald Herbert)

El dos veces All-Star Ja Morant tendrá la oportunidad el jueves por la noche de intentar superar un “final perfecto”.

El deslumbrante armador de los Grizzlies de Memphis jugará su primer partido en casa desde que terminó su suspensión de 25 partidos en el arranque de la temporada de la NBA por su aparición en videos de redes sociales con armas de fuego.

Memphis no solamente necesita a Morant dentro de la duela, los Grizzlies esperan que su aparición atraiga nuevamente a los aficionados a la arena que sin él parecía más una cripta que un estadio de la NBA.

Debido a que se le prohibió a Morant ver los partidos desde la banca con sus compañeros, era más sencillo encontrar butacas vacías que aficionados en Memphis. El último equipo en ganar un partido en su casa llega al encuentro contra Indiana como una de las dos franquicias de la NBA que solamente tiene una victoria en casa.

Morant causó un gran revuelo en su regreso a la NBA el martes por la noche, anotando 34 puntos y la canasta del triunfo frente a Nueva Orleans. El base tituló el partido “el final perfecto” de un “día perfecto”.

El presidente de los Grizzlies recordó a los aficionados en redes sociales después de la remontada de 24 puntos de desventaja que había boletos disponibles para el partido del jueves por la noche. Para la mañana de este jueves solamente quedaban unos cuantos para ver a un equipo que tiene marca general de 7-19 y 1-11 en Memphis.

Los fanáticos en Nueva Orleans abuchearon a Morant en el inicio. Posiblemente esa no será la recepción que recibirá en Memphis en su primer partido en casa desde el 26 de abril en el Juego 5, cuando Morant y los Grizzlies evitaron la eliminación por un juego en la primera ronda en contra de los Lakers de Los Ángeles.

Morant dio una demostración de que tan buenos pueden ser los Grizzlies con él.

Sin embargo, la franquicia que logró el segundo lugar de la Conferencia Oeste las últimas dos temporadas y que ganó los juegos inaugurales del play-in para ganar el octavo lugar en la clasificación en 2021 enfrenta una ardua tarea si desea clasificar por cuarto año consecutivo a los playoffs.

Los Grizzlies, que esperan recuperar pronto a la incorporación de la temporada baja, Marcus Smart, llegan al jueves en el puesto 12 de 14 equipos en el Oeste y a 6 1/2 juegos detrás de Phoenix por el décimo lugar para incluso ganar una oportunidad de participar en el play-in.

Publicado en Inicio » Deportes » Basketball »