Reportes: Cotizado pitcher Yamamoto llega a acuerdo con Dodgers por 325 millones de dólares

Reportes: Cotizado pitcher Yamamoto llega a acuerdo con Dodgers por 325 millones de dólares
ARCHIVO - Yoshinobu Yamamoto, lanzador japonés, labora en el juego del Clásico Mundial de béisbol ante México, el 20 de marzo de 2023, en Miami (AP Foto/Wilfredo Lee, archivo)

LOS ÁNGELES (AP) — El lanzador Yoshinobu Yamamoto, preciado agente libre japonés, llegó a un acuerdo contractual por 12 años y 325 millones de dólares con los Dodgers de Los Ángeles, de acuerdo con múltiples reportes.

Yamamoto se uniría a su compatriota Shohei Ohtani con los Dodgers, quienes contrataron al superastro, capaz de lucir con el bate y en el montículo, por un monto sin precedentes de 700 millones de dólares.

El convenio con Ohtani, por 10 años, fue suscrito hace poco más de una semana.

Los Dodgers no confirmaron el jueves el acuerdo con Yamamoto. MLB.com y ESPN figuraron entre los medios que reportaron el convenio, citando a fuentes anónimas.

Los Yanquis de Nueva York y los Mets de la misma ciudad figuraban entre varios equipos que cortejaban a Yamamoto.

Se trata del tercer golpe propinado por los campeones de la División Oeste de la Liga Nacional para reforzar su pitcheo en este receso entre campañas. Además de Ohtani, el equipo contrató al derecho Tyler Glasnow por cinco años y 136,5 millones de dólares, luego que fue cedido en canje por los Rays de Tampa Bay a los Angelinos de Los Ángeles.

Ohtani envió un video a Glasnow en busca de convencerlo para que se mudara a Hollywood.

“Era importante para Shohei que éste no fuera el único movimiento que realizáramos”, dijo Andrew Friedman, presidente de operaciones deportivas de los Dodgers, al presentar a Ohtani la semana pasada.

Yamamoto tuvo una foja de 16-6 con una efectividad de 1,21 esta temporada, en la que recetó 169 ponches y entregó 28 boletos en 164 innings. Si registro es de 70-29 con promedio de carreras limpias admitidas de 1,82 en siete temporadas con los Búfalos de Orix.

El 5 de noviembre, Yamamoto impuso un récord de la Serie de Japón, al conseguir 14 ponches en el sexto juego, un triunfo sobre Hanshin. Completó el encuentro con 138 pitcheos.

Sin embargo, Orix perdió el séptimo encuentro.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »