Curry supera a su excompañero Poole, en triunfo de Warriors sobre Wizards

Curry supera a su excompañero Poole, en triunfo de Warriors sobre Wizards
Stephen Curry, base de los Warriors de Golden State, festeja luego de atinar un triple en el encuentro del viernes 22 de diciembre de 2023, ante los Wizards de Washington (AP Photo/Godofredo A. Vásquez)

SAN FRANCISCO (AP) — Stephen Curry atinó ocho triples, su mayor número en la campaña, en una noche en que totalizó 30 puntos y siete asistencias, para superar en el duelo a Jordan Poole, quien volvió al Chase Center para el paritdo que los Warriors de Golden State ganaron el viernes 129-118 a los Wizards de Washington.

Poole, cedido en canje al conjunto capitalino en el día del draft a cambio de Chris Paul, logró el primer enceste del partido, luego de recibir un homenaje en video. Finalizó con 25 puntos, al atinar siete de 21 disparos pero sólo tres de 12 triples.

Curry y Poole se abrazaron antes del partido. Poole saludó a varios de sus excompañeros, así como a personal de seguridad y otros trabajadores de los Warriors.

Logró el primer enceste del partido pero falló sus cinco intentos posteriores antes de anotar en bandeja cuando restaban 9:39 minutos del segundo cuarto. Se fue de 5-0 en los tiros largos, antes de atinar uno.

Curry se sobrepuso a un mal inicio.

Dos veces elegido el Jugador Más Valioso, Curry comenzó de 6-1 pero repartió cinco asistencias en el cuarto inicial. Embocó tres triples seguidos en el segundo periodo y 11 puntos consecutivos en general.

Pensó que había recibido una falta en un disparo corto que puso fin a la racha. Aplaudió al pedir la falta técnica, pero ésta se le marcó a él.

Fue su segunda infracción de este tipo en la temporada y su 27ma durante su carrera de 15 años.

Publicado en Inicio » Deportes » Basketball »