Las huellas de McVay son evidentes en resurgir de los Rams hacia la contienda para playoffs

Las huellas de McVay son evidentes en resurgir de los Rams hacia la contienda para playoffs
El wide receiver de los Rams de Los Ángeles Demarcus Robinson (15) celebra su recepción para anotación con el entrenador en jefe Sean McVay durante la primera mitad del juego de la NFL ante los Saints de Nueva Orleans, el jueves 21 de diciembre de 2023, en Inglewood, California. (AP Foto/Ashley Landis)

LOS ÁNGELES (AP) — El safety John Johnson fue recontratado por los Rams de Los Ángeles durante los campamentos de prácticas, cuando la mayoría de los observadores de la NFL pensaba que este equipo en reconstrucción y que venía de una temporada con marca de 5-12 tan solo tenía una remota posibilidad de competir por un puesto en la postemporada este año.

Eso no hizo cambiar de parecer a Johnson, quien sabía de antemano por qué nadie podía descartar a los Rams.

“Si tenemos al entrenador McVay, tenemos una oportunidad”, dijo Johnson luego que los Rams (8-7) vencieron 30-22 a Nueva Orleans el jueves por la noche, moviéndose al sexto puesto de la Conferencia Nacional en la contienda para meterse a la postemporada con su quinta victoria en sus últimos seis juegos.

“Así es como lo veo”, añadió Johnson. “Han sido pocas las veces en que no hemos llegado a postemporada (bajo el mando de McVay). Pienso que si tienes al entrenador McVay, siempre tendrás una posibilidad. Para mí no se trataba siquiera sobre la plantilla”.

Sean McVay le ha dado la razón a Johnson, al colocar a un plantel joven y exhausto al borde de su sexta campaña ganadora y su quinta clasificación a postemporada, dos logros que parecían improbables incluso hace seis semanas, cuando Los Ángeles tenía marca de 3-6 en su jornada libre.

El entrenador más joven en ganar el Super Bowl evita los elogios como el running back Kyren Williams evita las tacleadas, prefiriendo enfocar los faroles hacia los jugadores y asistentes que ejecutan su visión.

El cuerpo técnico de McVay merece mucho crédito, en especial el coordinador defensivo Raheem Morris, quien ha construido una unidad notablemente sólida a partir de reemplazos, jóvenes, y selecciones de rondas tardías del draft, diseminadas alrededor de Aaron Donald.

Los Rams cuentan con el receptor Puka Nacua, el guardia izquierdo titular Steve Avila y defensores claves como Byron Young y Kobie Turner, quienes han llenado las ausencias de pass rushers consolidados al combinarse para 12 capturas y media – los mejores dos entre los novatos de la NFL.

Todo esto se está sumando a un repunte para definir si los Rams terminan la campaña regular aferrándose a un puesto a la postemporada.

“Es una gran oportunidad” dijo McVay el viernes. “Estos chicos se han merecido el derecho de afrontar juegos significativos en diciembre… y debemos continuar así, pero estos muchachos han hecho un trabajo increíble”.

QUÉ FUNCIONA

Matthew Stafford posee cinco juegos con un rating superior a 103, y la ofensiva aérea de McVay está prosperando. La más reciente noche de Nacua fue monstruosa, para nueve recepciones, 164 yardas y una anotación. Se convirtió en el primer novato en la era del Super Bowl con cuatro juegos de al menos 150 yardas. Demarcus Robinson tuvo una marca personal de temporada para 82 yardas recibidas y un touchdown en su cuarto encuentro consecutivo.

QUÉ FALTA

Los Rams tuvieron problemas para liquidar a su oponente por segunda semana consecutiva, permitiendo dos anotaciones en el último cuarto, y siendo forzados a descontarle al reloj en un encuentro de una posesión luego de tener una amplia ventaja.

NÚMERO CLAVE

Williams promedia 96.1 yardas terrestres por juego, liderando la NFL. Saltó al segundo lugar detrás de Christian McCaffrey con un total de 1057 yardas acarreadas, mientras se convirtió en apenas el segundo corredor en rebasar 1000 yardas que haya jugado junto a Matthew Stafford en sus 15 años de carrera.

SIGUIENTE PASO

Los Rams estarán descansados y preparados para visitar a los Giants de Nueva York en víspera de año nuevo. Todavía por conocer implicaciones en la carrera hacia la postemporada, una victoria aseguraría otra temporada ganadora.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »