Lawrence entrena con los Jaguars; sigue en protocolo de conmoción

Lawrence entrena con los Jaguars; sigue en protocolo de conmoción
Trevor Lawrence (16), quarterback de los Jaguars de Jacksonville, es derribado por Justin Madubuike, tackle defensivo de los Ravens de Baltimore, después de un pase lanzado por Lawrence durante la segunda mitad del juego de la NFL, el domingo 17 de diciembre de 2023, en Jacksonville, Florida. (AP Foto/Phelan M. Ebenhack)

JACKSONVILLE, Florida, EE.UU. (AP) — El quarterback de los Jaguars de Jacksonville Trevor Lawrence entrenó el viernes a pesar de que sigue en el protocolo de conmoción de la NFL.

Lawrence trotó desde la línea de banda a la posición de grupos y se vio bien en los ejercicios de lanzamiento individual. El entrenador Doug Pederson indicó que Lawrence necesitaba realizar la práctica y ver cómo responde al estrés antes de recibir el alta médica.

“Le daremos tanto como podamos, lo que pueda tolerar”, indicó Pederson.

Lawrence necesita superar el protocolo antes de que el equipo viaje el sábado a Tampa Bay para que lo puedan incluir en el juego del domingo ante los Buccaneers (7-7).

“Se dirige en la dirección correcta y esperemos que las cosas salgan bien hoy”, indicó el entrenador.

Lawrence no entrenó el miércoles y jueves, pero estuvo en las instalaciones con sus compañeros.

Los Jags (8-6) creen que Lawrence sufrió la conmoción al correr por el centro en la última jugada de la derrota 23-7 el domingo ante Baltimore. Lawrence lanzó mal siete de sus últimos ocho pases tras el golpe y que llevó a que se preocupara en la banda sobre su salud. Lawrence reportó síntomas tras el encuentro.

Pederson indicó que Lawrence tiene una mejor oportunidad de jugar el domingo que “lanzando una moneda al aire”.

Hay precedente de jugadores que han regresado una semana después de que ingresaron al protocolo de conmoción con el quarterback de San Francisco Brock Purdy, el receptor de Cleveland Amari Cooper y el receptor de Nueva Orleans Chris Olave.

De no superar el protocolo, el suplente C.J. Beathard será titular por primera vez desde la temporada 2020.

Lawrence ha estado en duda en varias ocasiones en las últimas dos campañas, pero encontró la manera de evitar perderse un juego.

Los Jaguars han perdido tres duelos seguidos y están empatados con Houston e Indianápolis en la cima de la División Sur de la Conferencia Americana, pero Jacksonville sigue en control de su destino debido al desempate divisional.

Los Jags no cuenta con el receptor Christian Kirk (ingle) y el tacle izquierdo Cam Robinson (rodilla) en la ofensiva y posiblemente tampoco tendrán al receptor Zac Jones (rodilla/tendón).

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »