NFL niega apelación de DiSandro; mantienen veto y tendrá que pagar la multa

NFL niega apelación de DiSandro; mantienen veto y tendrá que pagar la multa
Dom DiSandro, jefe de seguridad de los Eagles de Filadelfia, observa la introducción de ls jugadores desde el túnel ante del encuentro ante los Cowboys de Dallas el domingo 10 de diciembre del 2023. (AP Foto/Michael Ainsworth)

La NFL negó la apelación del jefe de seguridad de los Eagles Dom DiSandro a la multa de 100.000 dólares, así como el veto de la línea de banda lo que resta de la temporada regular por su papel en un altercado con el linebacker de los 49ers Dre Greenlaw, le confirmó el viernes a The Associated Press una persona que tiene conocimiento de la decisión de la liga.

El equipo pagó la multa, indicó la persona que habló en condición anonimato debido a que el asunto no se ha hecho público.

DiSandro aún tiene permitido viajar con el equipo y realizar sus demás labores. Anteriormente la AP reportó la suspensión el 16 de diciembre. DiSandro puede volver en la postemporada.

DiSandro jaló a Greenlaw, quien se lanzó sobre el receptor de los Eagles DeVonta Smith y le gritó tras una recepción en el tercer periodo de la derrota 42-19 de Filadelfia ante San Francisco el 3 de diciembre. Greenlaw, quien fue penalizado por dureza innecesaria en la jugada, se lanzó sobre dos oficiales y puso susn manos en la cara de DiSandro.

Greenlaw fue expulsado y multado 10.927 dólares por la penalización por rudeza innecesaria. Le pidieron a DiSandro que se fuera y se dirigió al vestuario ante la ovación de los aficionados de los Eagles.

La NFL le envió un memo a los equipos la semana pasada reiterando sus políticas que dicen que el personal que no son jugadores no tienen permitido hacer contacto físico, provocar o insultar a jugadores rivales o árbitros. El memo también dijo que oficiales y entrenadores son los únicos que deben intentar separar altercados. La liga dijo que cualquier violación a estas reglas podría llevar a una multa o suspensión.

DiSandro se reunió la semana pasada con el comisionado Roger Goodell y le prohibieron estar en la banda del encuentro ante Dallas del domingo. Vio el partido desde el túnel.

DiSandro llegó con los Eagles en 1999 y es además asesor del gerente general Howie Roseman.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »