Pistons igualan récord indeseable: 26 derrotas seguidas en una misma campaña

Pistons igualan récord indeseable: 26 derrotas seguidas en una misma campaña
Los aleros Marvin Bagley III (35) y Ausar Thompson, de los Pistons de Detroit, se lamentan tras una falta en favor de los Nets de Brooklyn, en el partido del sábado 23 de diciembre de 2023 (AP foto/Noah K. Murray)

NUEVA YORK (AP) — Los jugadores de Detroit se sentaron, aturdidos y en silencio, en un rincón de los vestuarios. Varios tenían la mirada perdida.

La racha más desalentadora de su vida en el basquetbol es ahora también una de las peores en la historia de la NBA.

Los Pistons igualaron un récord indeseable de la NBA: el de la racha más larga de derrotas en una misma temporada, al llegar a 26 el sábado, vencidos 126-115 por los Nets de Brooklyn.

“Ninguno de nosotros había pasado por algo así jamás”, dijo el pívot Isaiah Stewart. “Es lo más dudo por lo que hemos pasado probablemente, sobre todo como profesionales”.

Los Pistons se unieron a los Cavaliers de Cleveland de 2010-11 y a los 76ers de Filadelfia de 2013-14 con la peor seguidilla de este tipo. Cayeron a una foja de 2-27 en su primera campaña bajo las órdenes de Monty Williams.

Dieron pelea en la segunda mitad, antes de que los Nets sentenciaran el duelo con una racha de 15 puntos sin respuesta, para tomar una ventaja de 21 puntos.

Detroit no gana desde el 28 de octubre.

Estos equipos chocarán de nuevo el martes por la noche en Detroit. Los Pistons se están acercando a la peor racha general en la historia de la liga. Los 76ers sufrieron 28 tropiezos consecutivos entre finales de la campaña de 2014-15 y comienzos de la 2015-16.

“Todos queremos ganar. Todos detestamos perder, así que esto es duro”", comentó el base Cade Cunningham. “Tenemos que ser realistas también. No podemos simplemente decir lo mismo una y otra vez, pensando que ganaremos el siguiente. Tiene que haber un plan de acción. Estamos tratando de definirlo”.

Mikal Bridges totalizó 29 puntos, siete asistencias y seis rebotes por los Nets, que contaron con siete jugadores en doble dígito y dejaron atrás su racha de cinco derrotas. Cam Thomas consiguió 20 tantos.

Publicado en Inicio » Deportes » Basketball »