Entrenador Robert Saleh seguirá al frente de los Jets, confirma el dueño Woody Johnson

Entrenador Robert Saleh seguirá al frente de los Jets, confirma el dueño Woody Johnson
El entrenador de los Jets de Nueva York Robert Saleh observa durante el encuentro ante los Dolphins de Miami el domingo 17 de diciembre del 2023. (AP Foto/Rebecca Blackwell)

EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — El entrenador de los Jets de Nueva York Robert Saleh y el gerente general Joe Douglas seguirán liderando al equipo la próxima temporada, como ya se esperaba.

El dueño Woody Johnson le confirmó el domingo al New York Post que mantendrá a los líderes del equipo tras una mala temporada que resultó en la 13ma temporada consecutiva sin avanzar a los playoffs —la racha activa más larga en cualquier deporte estadounidense.

“Mi decisión es mantenerlos”, le dijo Johnson al periódico antes de la victoria por 30-28 de los Jets sobre los Commanders de Washington. “Creo que tuvimos algunos movimientos positivos. La cultura del equipo mejoró. La defensa mejoró. La ofensiva necesita algunas piezas”.

Después del partido, Saleh dijo que la noticia “no le sorprendió” ya que Johnson había compartido previamente su idea con el coach.

“Siempre agradezco el apoyo de Woody”, dijo Saleh. “Hay muchas cosas que recordamos de la temporada, muchas cosas que sabemos que podemos hacer mucho mejor, muchas cosas de las que hemos aprendido.

“Tenemos dos partidos más para terminar. Con el 24 a la vuelta de la esquina, habrá mucha emoción por atacar esto nuevamente”.

Johnson reconoció que el retorno del quarterback Aaron Rodgers la próxima campaña fue un factor decisivo. Rodgers, de 40 años, sufrió un desgarro en el tendón de Aquiles en la cuarta jugada en su debuto con los Jets, que quedaron eliminados de contención a la postemporada con la derrota del domingo 30-0 ante Miami

Esta semana, Rodgers apoyó completamente a Saleh, Douglas y el coordinador ofensivo Nathaniel Hackett.

“Sólo mantener la continuidad con Aaron y el equipo que tenemos”, agregó Johnson para explicar su decisión. “Como lo dije hace un año, necesitamos un quarterback. Tuvimos un quarterback por cuatro jugadas. Desde entonces no hemos podido reemplazarlo, si tenemos un buen quarterback le facilita el trabajo a todos. Hace mejor la línea, mejor a los receptores”.

Los Jets tienen marca de 6-9 después de su victoria sobre los Commanders, con partidos como visitantes pendientes, el jueves contra Cleveland y el 7 de enero en Nueva Inglaterra para cerrar la temporada.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »