Análisis: Dolphins silencian a sus críticos con victoria ante Cowboys

Análisis: Dolphins silencian a sus críticos con victoria ante Cowboys
El pateaor de los Dolphins de Miami Jason Sanders (centro) celebra luego de concretar el gol de campo ganador en la segunda mitad del juego de la NFL ante los Cowboys de Dallas, el domingo 24 de diciembre de 2023, en Miami Gardens, Florida. (AP Foto/Rebecca Blackwell)

Finalmente los Dolphins vencieron a un equipo con marca ganadora. Los Cowboys aún no vencen a un equipo ganador de visita.

Una racha llegó a su fin y otra se alargó en uno de los juegos más relevantes del domingo en la NFL.

Era más importate para Miami.

Los Dolphins (11-4) han sido perseguido toda la temporada por sus fracasos ante equipos con calibre de playoffs. Perdieron con Búfalo, Filadelfia y Kansas City antes de vencer 22-20 a Dallas con el quinto gol de campo de Jason Sanders cuando expiraba el reloj.

Cansado de escucharlo, el entrenador Mike McDaniels confirmó antes del encuentro que le dio permiso a sus jugadores de usar una grosería para responder a los reporteros que le preguntarán sobre esa racha perdedora.

La victoria silenció a sus críticos.

“Creo que es difícil ignorar el ruido, o no escucharlo”, admitió McDaniels. “Creo que lo vas a escuchar, entonces creo que es imposible que la gente escuche todo lo que no somos capaces. Pero estoy orgulloso de este equipo debido a que a pesar de lo que dice la gente, tienes que llegar a un punto en el que sólo te preocupes de hacer tu trabajo y ser responsable de eso con tus compañeros. Creo que esta fue una gran victoria".

Tua Tagovailoa, Tyreek Hill y el resto de los Dolphins no pueden aflojar ahora que confirmaron su lugar en los playoffs por segundo año consecutivo.

Su próximo rival, Baltimore (11-3) por el primer lugar de la Conferencia Americana. Si los Ravens superan a los Dolphins y Búfalo vence a Nueva Inglaterra, el duelo entre Bills y Dolphins decidirá la División Este de la AFC.

Esto quiere decir que Miami podría incluso pelear por una semana de descanso y ventaja de casa a pelear por la división.

“Estoy muy orgulloso de este equipo por seguir viniendo y trabajando en lo nuestro”, indicó Tagovailoa, quien diseñó la jugada de la victoria. “Creo que nadie está preocupado por lo que dicen los demás sobre los chicos que está aquí. Todos confían en los unos a los otros y en sí mismos.”.

Los Cowboys cayeron a una marca de 0-4 de visita ante equipos con marca ganadora tras perder con San Francisco, Filadelfia y Búfalo.

Dak Prescott y la ofensiva otra vez costaron el partido con sus errores. Llegaron a la yards 1 de los Dolphins en la primera jugada, pero el fullback Hunter Luepke perdió el balón.

Dallas (10-5) aún así sigue peleando por el título del Este de la Nacional antes del duelo de los Eagles (10-4) ante los Giants (5-9) el lunes.

Si los Cowboys no superan a los Eagles, necesitarán ganar de visita a un equipo con marca ganadora para avanzar en los playoffs.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »