Chiefs lamentan los errores ofensivos ante Raiders que les han costado toda la temporada

Chiefs lamentan los errores ofensivos ante Raiders que les han costado toda la temporada
El tight end de los Chiefs de Kansas City tight end Travis Kelce corre con el balón mientras lo detiene el cornerback de los Raiders de Las Vegas Nate Hobbs en el encuentro del lunes 25 de diciembre del 2023. (AP Foto/Charlie Riedel)

Andy Reid se paró en el podio y una vez más asumió la culpa por la ineptitud de la ofensiva de los Chiefs de Kansas City.

Patrick Mahomes le siguió y otra vez insistió que lo único que le falta a los Chiefs en consistencia.

Tras otra deplorable actuación de la ofensiva en la derrota 20-14 ante los Raiders de Las Vegas el lunes, ambos siguieron el mismo libreto tras las anterior cuatro derrotas en ocho encuentros y con buena razón debido a que en Navidad arrastraron los mismos problemas que toda la temporada.

Perdieron un par de balones, uno con un balón suelto que regresaron para touchdown y otro una intercepción para anotar, los únicos dos touchdowns de los Raiders.

Los Chiefs ahora tienen una diferencia de -10 en balones perdidos esta temporada.

Cometieron más penalizaciones, incluyendo otra amonestación por un fuera de lugar ofensivo en un receptor —esta ocasión Marquez Valdes-Scantling, aunque lo anularon debido a que los Raiders capturaron a Mahomes.

También soltaron más pases, incluyendo uno de Valdes-Scantling y otro del tight end Travis Kelce, aunque los usuales infractores —Toney y Skyy Moore— están en la lista de lesionados.

“Si, de nuevo estamos mal y otra vez fue mi responsabilidad”, aseguró Reid, “asegurarme de darles lo correcto para trabajar con el juego por tierra y pase. Eso tiene que suceder”.

O como Mahomes dijo: “Lo único que puedes hacer es seguir, aprender de tus errores y mejorar, quiero decir, aún creo que podemos hacer lo que queremos hacer. Es simplemente cómo lo corregimos tan rápido como sea posible”.

El tiempo se les acabo.

Los Chiefs (9-6) sólo tienen un juego más ante los Bengals el sábado en el Estadio Arrowhead y la siguiente semana ante los Chargers en Los Ángeles. Dejaron ir la oportunidad de ganar la Conferencia Americana y ahora necesitan ganar y un poco de ayuda para confirmar su título divisional.

QUÉ FUNCIONA

La defensiva de los Chiefs sólo le permitió dos goles de campo a los Raiders el lunes. Difícil culparlos de la quinta derrota de Kansas City en casa, en la que la ofensiva rival no logró anotar.

NECESITA AYUDA

Los receptores y tight ends tuvieron problemas para encontrar una apertura, dejaron caer el balón cuando lo hicieron y tuvieron demasiadas penalizaciones. El juego por tierra sumó 85 yardas, pero el problema ahora fue la línea ofensiva. Los Chiefs gastaron much en la agencia libre para proteger a Mahomes y aún así fue capturado cuatro veces el lunes.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »