Pistons buscan evitar el infame récord de 27 derrotas seguidas ante Nets

Pistons buscan evitar el infame récord de 27 derrotas seguidas ante Nets
Los aleros Marvin Bagley III (35) y Ausar Thompson, de los Pistons de Detroit, se lamentan tras una falta en favor de los Nets de Brooklyn, en el partido del sábado 23 de diciembre de 2023 (AP foto/Noah K. Murray)

DETROIT (AP) — Los Pistons de Detroit no lo niegan. Están completamente conscientes del histórico momento negativo que están viviendo desde hace dos meses.

“Podría sentarme aquí y decir que no pienso en eso”, admitió el entrenador Monty Williams. “Quiero decir, está frente a mí”.

Y si los Pistons no pueden detenerlo el martes, serán los dueños de la racha de derrotas más larga en la historia de la NBA.

Detroit intentará evitar su 27ma derrota consecutiva cuando reciba a los Nets de Brooklyn para el segundo encuentro de una serie de dos juegos.

Los Nets vencieron 126-115 a Brooklyn el sábado y con lo que Detroit sufrió su 26ma derrota seguida para igualar la marca de los Cavaliers de Cleveland del 2010-11 y 76ers de Filadelfia del 2013-14 de derrotas en una misma campaña.

La próxima marca, 28 derrotas seguidas en general y que establecieron los 76ers al final de la temporada 2014-15 y al inicio del 2015-16.

Los Pistons iniciaron la temporada 2-1 en el primer año de Williams con el equipo, pero no han ganado desde que superaron en su primer duelo en casa a Chicago el 28 de octubre.

La derrota del sábado fue como la mayoría de los juegos de Detroit. Jugaron bien los primeros dos periodos y medio, pero eventualmente los errores les cobraron factura y los Nets tuvieron 22 unidades de balones perdidos de Detroit.

“Nos seguimos disparando en el pie”, admitió el pívot Isaiah Stewart. “Si hacemos eso, no vamos a ganar ningún partido haciendo eso. No somos lo suficientemente buenos para recuperarnos de esos errores”.

Si los Pistons no ganan el martes, se les complicará poner fin a la racha. Sus próximos duelos son ante Boston, que tiene la mejor marca de la liga de 23-6. Reciben a Toronto el 30 de diciembre, pero luego inician una serie de cuatro duelos de visita el primero de enero y que termina con dos juegos ante Golden State y Denver, los dos últimos campeones.

Publicado en Inicio » Deportes » Basketball »