Gordon, de Nuggets, requirió de 21 puntadas por lesiones en rostro y mano por mordedura de perro

Gordon, de Nuggets, requirió de 21 puntadas por lesiones en rostro y mano por mordedura de perro
El alero Aaron Gordon, centro, de los Nuggets de Denver, discute con el árbitro Michael Smith, izquierda, después de que le marcara una falta, mientras el coach Michael Malone observa en la primera mitad del juego de baloncesto de la NBA en contra de los Warriors de Golden State, el lunes 25 de diciembre de 2023, en Denver. (AP Foto/David Zalubowski)

DENVER (AP) — El alero de los Nuggets de Denver Aaron Gordon requirió de 21 puntadas en las heridas en su rostro y en la mano derecha después de haber sido mordido por un perro de su familia en Navidad, dijo una persona con conocimiento de la situación a The Associated Press el miércoles.

La persona habló con AP en condición de anonimato, debido a que detalles del incidente, que fue reportado primero por The Athletic, no habían sido revelados. Los Nuggets anunciaron en un comunicado que el jugador de 28 años “está en buena condición” pero permanecerá por tiempo indefinido alejado del equipo para recuperarse.

Gordon promedia 13,6 puntos y 6,9 rebotes con los campeones defensores de la NBA. Logró 16 unidades y 10 rebotes en la victoria por 120-114 sobre Golden State en Navidad.

El coach de los Nuggets Michael Malone dijo después del entrenamiento del miércoles que está en contacto con Gordon.

“Está aguantando”, dijo Malone. “Obviamente fue una experiencia traumática y lo más importante que le dije es que se tome todo el tiempo que necesite. Somos una familia, victorias, derrotas y cuando las personas pasan por momentos complicados, como Aaron los pasa ahora.

“Lo apoyamos. Lo amamos. Estamos aquí para él. Así que cuando este listo para regresar, le vamos a abrir los brazos para abrazarlo. Le dije a los muchachos que se acercaran para contactarlo, para asegurarnos que no se sienta como en una isla”.

Los Nuggets tienen un arranque de temporada con marca de 22-10 en su búsqueda por repetir el campeonato. Gordon, quien lanza con la mano derecha, no será apresurado para regresar a la duela.

“Necesitamos que se recupere por dentro y por fuera”, dijo Malone, cuyo equipo recibe a Memphis el jueves. “Pasar por algo así no es algo de lo que se pueda recuperar fácilmente. Eso es algo en lo que tienes que curarte de lo físico, pero también tienes que curarte de lo mental y de lo que acabas de pasar.

“Lo queremos de regreso. Sabemos que somos mejores con él. Pero quiero respaldar a Aaron Gordon y asegurarme que cuando regrese, esté listo para volver y jugar al nivel que sabemos que es capaz”.

Publicado en Inicio » Deportes » Basketball »