Flacco lanza 3 pases de touchdown; Browns vencen a Jets y se clasifican a playoffs

Flacco lanza 3 pases de touchdown; Browns vencen a Jets y se clasifican a playoffs
Joe Flacco, quarterback de los Browns de Cleveland, festeja un primer down ante los Jets de Nueva York, el jueves 28 de diciembre de 2023 . (AP Foto/Sue Ogrocki)

CLEVELAND (AP) — En poco más de un mes, Joe Flacco ha transformado una maldición en encanto.

Flacco pasó para 309 yardas y tres anotaciones, y los Browns de Cleveland aseguraron un inesperado boleto a playoffs durante una campaña plagada de lesiones, al derrotar el jueves 37-20 a los Jets de Nueva York.

Los Browns (11-5) se clasificaron a la postemporada apenas por segunda vez desde 2002. Tienen asegurado al menos un pasaje de comodín y cuentan todavía con la oportunidad de coronarse en la División Norte de la Conferencia Americana.

Incluso podrían ser los primeros preclasificados, algo que parecía una quimera hace apenas unas semanas, cuando las lesiones se acumulaban.

Pero las cosas han cambiado desde que Flacco llegó. Una especie de hechizo ha mejorado los resultados y las perspectivas de Cleveland.

El quarterback de 38 años mejoró a una foja de 4-1 como titular con los Browns, quienes el mes pasado levantaron de su sofá en Nueva Jersey al Jugador Más Valioso del Super Bowl XLVII, con la esperanza de que rescatara su campaña.

Ha hecho eso y más.

En los últimos minutos, los fanáticos de los Browns corearon el nombre del mariscal de campo al que odiaban cuando comandaba el ataque de Baltimore.

“Uno no sabe cuántos momentos como éste va a tener”, dijo Flacco. “Voy a recordar esto por el resto de mi vida”.

Flacco lanzó dos pases de anotación a Jerome Ford en la primera mitad, cuando los Browns edificaron una ventaja de 20 puntos ante los Jets (6-10), quienes se negaron a recontratar al veterano de 15 temporadas, quien pasó tres campañas con ellos. En la semana 1, Aaron Rodgers se rompió el tendón de Aquiles izquierdo y los Jets se quedaron sin un quarterback destacado.

Durante la primera mitad, Flacco castigó a los Jets con 296 yardas. Se convirtió en el primer quarterback en 34 partidos que ha rebasado las 300 yardas ante los Jets.

Es además el primer mariscal de campo de Cleveland que pasa para más de 300 yardas en cuatro duelos seguidos.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »