Con 40 puntos de Gilgeous-Alexander, Thunder corta racha de 6 triunfos a Nuggets

Con 40 puntos de Gilgeous-Alexander, Thunder corta racha de 6 triunfos a Nuggets
Shai Gilgeous-Alexander, del Thunder de Oklahoma City, dispara frente a Nikola Jokic, de los Nuggets de Denver, el viernes 29 de diciembre de 2023 (AP Foto/David Zalubowski)

DENVER (AP) — Shai Gilgeous-Alexander facturó 40 puntos, de los que 17 llegaron en un decisivo tercer cuarto por el Thunder de Oklahoma City, que se sobrepuso a otra eficiente actuación de Nikola Jokic frente al aro y aplastó el viernes 119-93 a los Nuggets de Denver.

Gilgeous-Alexander llegó a las 40 unidades por primera vez en esta campaña. Se quedó a cuatro puntos de la mejor producción de su vida, registrada la campaña anterior.

Atinó 14 de 20 disparos de campo y convirtió sus 10 tiros libres.

Oklahoma City ha ganado tres duelos al hilo y ocho de sus últimos 10 para rebasar a Denver en la División Noroeste. Los Nuggets, quienes habían enhebrado seis victorias, han perdido sólo tres duelos en casa durante esta campaña —los últimos dos ante el Thunder.

Ésas son las únicas dos derrotas de Denver en los últimos 11 partidos.

Chet Holmgren anotó 24 puntos, al acertar sus cuatro triples. Aportó un par de tapas.

Jokic, quien finalizó con 19 puntos, atinó nueve de 10 disparos. Durante los últimos dos duelos, ha acertado 20 de 21 tiros de campo.

Publicado en Inicio » Deportes » Basketball »